Granada, 14 dic (EFECOM).- El Grupo Lo Mónaco, especializado en la venta de colchones de látex y productos para el descanso, ha presentado ante la Delegación de Empleo de la Junta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la mitad de los trabajadores de su plantilla en Granada, un total de 86 empleados.
La empresa justifica esta medida en las pérdidas que experimenta su planta granadina, situada en el Polígono Industrial Asegra de Peligros, que este año ha visto reducida su facturación en un 27 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
El acuerdo por el que se formalizaba el ERE fue adoptado ayer por el comité de empresa, integrado por independientes y representantes de la compañía.
Los trabajadores afectados, sin embargo, han mostrado su disconformidad con la "nula información" que la empresa les ha suministrado sobre este expediente y el carácter "unilateral" con que el comité de empresa ha acordado el mismo "de espaldas" a ellos, según declaró a Efe la responsable del área de Comercio de CCOO en Granada, Elvira Martínez.
Según Martínez, el comité comunicó a los afectados los despidos entregándoles una carta a cada uno en la que se les informaba, además, de que les daban vacaciones remuneradas hasta el próximo 29 de diciembre, cuando tendrá efecto el ERE.
Ante esta situación, los afectados convocaron ayer una asamblea en la que acordaron solicitar el asesoramiento jurídico de CCOO para buscar una fórmula que revoque este ERE.
Martínez desconfió del argumento de las pérdidas económicas esgrimido por la empresa para justificar los despidos cuando "hasta hace unos meses se ampliaban y se hacían nuevos contratos" y recordó que, en 2005, Grupo Lo Mónaco figuraba como la tercera empresa granadina con mayor facturación.
A su juicio, este ERE supone un primer paso del grupo por cerrar su planta granadina y trasladarla a Guadalajara, donde ya cuenta con una instalación de logística y distribución. EFECOM
npg/ja/lgp
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. anuncia el despido de más de 50 trabajadores de los 147 de la empresa gaditana Voridian
- Intel anuncia despido de 10.500 trabajadores
- Nacam anuncia cierre planta Sant Boi y despido 160 trabajadores
- Brasileña Varig anuncia despido de 5.500 trabajadores
- Brasileña Varig anuncia despido de 5.500 trabajadores