Bruselas, 13 dic (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy medidas contra Francia, Polonia, Eslovaquia y Letonia por infringir o no haber traspuesto correctamente a sus leyes nacionales diversos elementos de la normativa comunitaria de telecomunicaciones.
Con estos nuevos cuatro casos, en total son 49 los que la CE mantiene abiertos contra los Estados miembros de la UE -ninguno contra España- en materia de telecomunicaciones, y entre los que Polonia, con seis expedientes, es el país con más procedimientos abiertos.
La CE anunció hoy que llevará ante el Tribunal de la UE a Francia y Polonia en relación al mecanismo de designación para el servicio universal y, por otra parte, por la transposición incorrecta de la directiva de acceso, respectivamente.
Asimismo prevé enviar dos advertencias a Polonia relativas a la independencia de la autoridad reguladora nacional derivada de un nueva ley de agosto pasado y por no haber suministrado a Bruselas información sobre la localización de aquellas personas que llamen al número de emergencia único comunitario 112.
Este mismo motivo es el que llevó a la CE a actuar contra Letonia, país sobre el que también ha decidido cerrar un procedimiento
En relación a Eslovaquia, el Ejecutivo comunitario decidió emprender acciones por la falta de independencia de la autoridad reguladora nacional. EFECOM
ava/rcf/jj