Empresas y finanzas

¿Cuenta Barcelona con la "tormenta perfecta" para convertirse en la Silicon Valley europea?

Foto: iStock

El vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos, Jordi Ribas, ha destacado que Barcelona cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse "en el Silicon Valley de Europa" en 10 años.

En una entrevista en Rac1 recogida este domingo por Europa Press, Ribas ha explicado que la mezcla entre startups, profesionales tecnológicos y universidades crean "la tormenta perfecta" para que la ciudad alcance ese objetivo.

Para ella, que la capital catalana sea como Silicon Valley "es el sueño, pero también la semilla" que se ha plantado con, por ejemplo, la implantación de su primer hub de I+D en España y localizado en Barcelona.

De hecho, ha defendido que Barcelona está considerada "una de las ciudades más punteras en talento y profesionales de tecnología", concretamente en el ámbito de la Inteligencia Artificial, en el que está centrado el hub de Microsoft.

Ha dicho textualmente que China tiene la ventaja de que la privacidad de los datos no es tan estricta como en otros países y que en Estados Unidos hay una cultura que valora mucho la innovación, pero internacionalmente la competición tecnológica "está muy ajustada".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AntiCAT
A Favor
En Contra

Pues a ver si le aplican la IA al pueblo, porque garrulos con barretina roscada, ya no se puedn ser más, y si encima hablan el dialecto limosin ni te cuento.

Puntuación -4
#1
Manel Brumar
A Favor
En Contra

Oye, antiCAT, deja de rabiar, que no es bueno para la salud. Y para tu información, existen documentos escritos en catalán antes que en castellano. Yo no sería tan ignorante de decir que el castellano es un dialecto, hazte un favor y deja de decir la estupidez de que el catalán lo es, que parece que acabas de salir de Atapuerca, hombre.

Puntuación -1
#2
Piscina
A Favor
En Contra

Yo me levanto como catalán a las 5 de la mañana para darte de comer españolito

Puntuación -1
#3
kaligandaki
A Favor
En Contra

Efectivamente es así, lo tiene todo, pero hemos de contar con los mesetarios, no todos por supuesto, sino esa banda de chorizos, que rigen los gobiernos, los altos funcionarios, magistrados y un largo etc. recordemos banda que impide por todos los medios, que se hagan medios de transportes eficientes, como vias de ancho europeo, que unan puertos y centros productivos, pero lo peor de todo, como ese que sale aquí anticatalán como se presenta, no solo perjudica a Catalunya sino al arco mediterraneo, Ford cerrará como muestra, exportar un vehiculo por carretera le sale a una media de 400 euros, si lo hiciera con ancho de via europea, la ceramica, los viveros del sur, etc. ese anicataán, dentro de su ignoarancia ( lo entiendo) que valore que nos cuesta los aves a la playa, no se cubre ni las amortizaciones, la meseta, es un centro de coste para el resto, que además no para de esquilmar, lo tipico de los colonialistas

Puntuación 2
#4