Empresas y finanzas

Mediterráneo Vida cierra la compra a CNP de su filial española

  • La compañía mantendrá la denominación 'Partners' e invertirá 20 millones para impulsar su competitividad

Mediterráneo Vida (MedVida) ha completado finalmente la compra del negocio español a la francesa CNP Assurances. Se trata de CNP Partners, compañía con actividad en España e Italia especializada en productos de ahorro, que permitirá a MedVida duplicar el tamaño de su balance.

Con la transacción, de la que no ha transcendido el importe de la venta y que prevén completar en el cuarto trimestre del año una vez que reciban las autorizaciones preceptivas, MedVida alcanzará unas inversiones bajo gestión próximas a los 5.000 millones de euros.

Fundada en 2004, CNP Partners opera a través de acuerdos de bancaseguros y canales de intermediación en ambos países y gestiona unas inversiones de 2.400 millones de euros.

La intención de MedVida es mantener la denominación "Partners" en su nuevo nombre como compromiso con el desarrollo de la actividad de CNP Partners a través de sus actuales socios distribuidores: entidades financieras, brokers y mediadores, y el canal digital.

Su intención es además invertir 20 millones en los dos primeros años a fin de reforzar la competitividad y capacidad de servicio de la nueva compañía.

MedVida está enfocada en los seguros de vida-ahorro y rentas, donde administra pólizas de más de 130.000 asegurados y unas inversiones totales que superan los 2.300 millones. Su accionista es Elliott Investment Management, a través de Ember Capital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.