Empresas y finanzas

En qué gasta e invierte su dinero Tim Cook: ingresos por Nike además de Apple, viajes...

  • Cook cuenta con una fortuna valorada en unos 650 millones de dólares

Tim Cook, el CEO de Apple, ha reflejado siempre una imagen cautelosa y poco protagonista, sobre todo en comparación con su predecesor, Steve Jobs.

Se estima que entre su sueldo y las propias acciones de Apple Cook cuenta con una fortuna estimada de 650 millones de dólares. Pero, ¿en qué gasta e invierte su dinero?

Esto es lo que se sabe por entrevistas y declaraciones que ha dado sobre cómo maneja su capital. Que, vaya como adelanto, afirma hacerlo siempre sobre seguro.

Sus ingresos más allá de Apple y sus inversiones: casi todo al inmobiliario

Cook afirma que el dinero nunca fue una motivación para él. Hijo de un matrimonio donde su padre era obrero en un astillero y su madre empleada en una farmacia, en su infancia nunca le faltó de nada, pero tampoco era un hogar acomodado. Como muestra en apariencia, le gusta llevar su vida en privado y no es especialmente caprichoso.

Durante su primer año como CEO de Apple, Cook tenía un salario anual de 900.000 dólares, que era relativamente bajo en comparación con lo que ganan los ejecutivos de Amazon, Tesla y Facebook. Ahora, se sabe que su salario ronda los 3 millones de dólares anuales. Aparte de su salario, el CEO también posee acciones de la compañía.

Pero Tim Cook tiene peso en otras empresas además de Apple. En 2005, la marca líder de ropa deportiva Nike lo nombró miembro de su Consejo de Administración. En 2016, Nike amplió el papel de Cook y lo convirtió en el principal director independiente de Nike. Tiene unos ingresos anuales de 85.000 dólares al año con 3,4 millones de dólares en opciones sobre acciones.

Sobre sus inversiones, se sabe que sobre todo las lleva a cabo en el sector inmobiliario. Antes de la pandemia, compró una casa en La Quinta del Club Madison, una zona de referencia entre millonarios en Silicon Valley. En septiembre de 2021, se reveló que Tim Cook había comprado esta propiedad por 10,1 millones de dólares.

Sus mayores gastos: los viajes y el deporte

Tim Cook tiene que viajar mucho y no escatima en ello. Según el portal Drive Tribe, Apple gastó más de 400.000 dólares en el jet privado de Cook en 2020. En cuanto a sus viajes no laborales, Cook es reservado sobre su vida personal, pero se sabe que le gusta ir de excursión a lugares naturales, como el Parque Nacional de Yosemite, donde se le ha visto varias veces.

Tim Cook es conocido por su afición al deporte. Se podría decir que prefiere hacer senderismo y montar en bicicleta antes que navegar en un yate.

También es un conocido filántropo. Ha ayudado a numerosas organizaciones benéficas y ha hecho donaciones a varios fondos a lo largo de los años. Cook no tiene hijos propios, y ha revelado que tiene planes para donar todo su patrimonio a organizaciones humanitarias, excepto una pequeña parte para pagar la educación de su sobrino, como señala The Guardian.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin