Empresas y finanzas

SWIFT amplía las opciones de acceso a su red con una nueva conectividad en la nuble pública a través de Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure

  • Optimiza el acceso al servicio de mensajería financiera garantizando la resiliencia y la seguridad
  • La nube pública tiene potencial para liberar beneficios significativos además de reducir los costes

SWIFT permitirá a las instituciones financieras conectarse a su red y a sus aplicaciones a través de los proveedores de nube pública Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft, una medida que optimizará el acceso al servicio de mensajería financiera líder en el mundo y que va a permitir innovar, al tiempo que garantiza una sólida resiliencia y seguridad.

Los clientes podrán conectarse a la red de SWIFT a través de Alliance Connect Virtual, una nueva opción de conectividad que permite a los usuarios establecer conexiones SWIFT VPN con los proveedores de nube pública seleccionados en lugar de alojar el hardware necesario en sus propios centros de datos. Esta nueva opción de conectividad continúa con la trayectoria de SWIFT de apoyar las estrategias en la nube de sus clientes, como parte de su propia estrategia focalizada en permitir las transacciones internacionales instantáneas y sin fricciones en cualquier parte del mundo.

Pasar a la nube pública implica importantes beneficios potenciales para las instituciones financieras, reducir costes, aumentar la agilidad, mejorar la automatización y optimizar el cumplimiento normativo, todo ello sin comprometer la seguridad o la disponibilidad. Para ello, SWIFT ha trabajado con cada uno de los proveedores de nube con el fin de garantizar el Customer Security Programme (CSP) que continuamente eleva el nivel de ciberseguridad para ayudar a las instituciones financieras a reforzar sus defensas contra los ciberataques y proteger la integridad de la red financiera en general.

"La tecnología en la nube ha cambiado las reglas de juego del sector financiero en la última década y será un elemento clave para las futuras formas y flujos de intercambio de dinero", según Stephen Gilderdale. "Estamos orgullosos de aprovechar el éxito alcanzado con las estrategias en la nube para ayudar a nuestra comunidad a acceder de forma segura y con facilidad a la red de SWIFT en todo el mundo y a beneficiarse del potencial de la nube pública".

SWIFT ha trabajado con varias de las instituciones –desde nuevos bancos digitales hasta instituciones financieras globales– para definir su oferta de nube pública, y ya están en marcha las fases finales de prueba. El nuevo servicio Alliance Connect Virtual estará disponible de forma general a finales de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin