Empresas y finanzas

Prisa compra el 20% de Godó en Prisa Radio por 45 millones

  • El pago se hará en dos veces, 30 millones a la firma del acuerdo y 15 millones en 2023

Prisa ha llegado a un acuerdo con el Grupo Godó (propietario de La Vanguardia y Mundo Deportivo, entre otros) para adquirir el 20% que poseía la segunda en Prisa Radio por 45 millones de euros, según ha informado este martes el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago se realizará en dos tramos, en primer lugar, se abonarán 30 millones a la firma del acuerdo mientras que los 15 millones restantes se abonarán en 2023.

"Esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha por la compañía y refuerza el proyecto industrial del Grupo. Además, permite a Prisa simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes", explica la compañía en el comunicado.

El propietario de La Vanguardia era accionista histórico de Prisa Radio desde sus orígenes en 1992, cuando se produjo la fusión de Antena 3 Radio, propiedad de Grupo Godó y la cadena SER, en manos de Prisa.

A pesar de ser accionista desde el primer día, Grupo Godó no participaba en la gestión operativa de Prisa Radio. Desde el grupo catalán informa que van a destinar los recursos obtenidos con esta operación a reforzar su apuesta por el crecimiento orgánico e inorgánico en áreas que aporten un fuerte potencial de crecimiento y rentabilidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

En este país
A Favor
En Contra

En cuanto ganen el PP y VOX las elecciones (si no da un golpe de estado la PSOE antes) la mafia PRISA se hundirá y desaparecerá para siempre.

El folleto sanchista de la mañana tiene los meses contados.

Y yo que me alegro!

Puntuación 0
#1