Empresas y finanzas

El grupo Abai duplica su plantilla y logra una facturación récord de 114,5 millones

  • La firma de servicios externos registra un ebitda 10,3 millones, el 64% más que el año pasadoe un aumento del 64% frente al año anterior.
  • Extiende su presencia en los mercados de contact center en Brasil, Colombia y Portugal, además de España
  • Sus casi 6.000 profesionales gestionan al año 100 millones de interacciones en 10 idiomas

La empresa española ABAI, especializada en gestionar las relaciones con los clientes a través de la externalización de procesos, ha anunciado una facturación de 114,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (un 52% más respecto a 2020), logrando los mejores resultados desde que arrancó su actividad e incrementando los ingresos en todos los países donde está presente. La compañía también anuncia un margen de ebidta de 10,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 64% frente al año anterior.

En términos laborales, ABAI ha incrementado en 3.028 profesionales su plantilla el pasado año para alcanzar un total de 5.976 empleados a nivel mundial. Y mantiene el compromiso de seguir generando empleo cualificado y estable en todas las geografías donde la compañía está presente. "Hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2021. Crecer por encima del 9% es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados".

"El crecimiento económico y geográfico que estamos viviendo nos está permitiendo fortalecer nuestras capacidades y nos abre una ventana de clientes potenciales en los grandes mercados de call centers del mundo", explica Javier López Cuevas, presidente del consejo de administración en ABAI Group.

Durante el ejercicio 2021, la compañía ha centrado su estrategia en la externalización de procesos y atención multicanal de alto valor añadido, así como en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Para ello, la compañía se ha apoyado en un ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, remarcando su capacidad para anticiparse en el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas en sus clientes.

Esta orientación estratégica ha tenido un reflejo directo en las cifras de negocio durante el año 2021 y en los diversos verticales que abarca la compañía: El 71% de la facturación global está vinculado con proyectos de estrategia y transformación digital de los clientes, contando con una posición de liderazgo en la aplicación de tecnología al servicio de la experiencia cliente.

Por sectores, el área de telecomunicaciones representa el 58% de los ingresos, banca el 14%, energías el 13% y el 15% restante se concentra principalmente en los sectores de seguros, salud e industria.

España se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Brasil, Colombia y Portugal. En todos los países, la consultora cuenta con una posición relevante y está trabajando activamente en la transformación digital de grandes compañías. Estos resultados económicos están relacionados con el plan de expansión internacional que la compañía comenzó hace apenas dos años. Abai cuenta actualmente con 10 centros de servicios en España, Colombia, Portugal, y ahora Brasil. Sus casi 6.000 profesionales cuentan con una amplia experiencia y gestionan al año 100 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.