Empresas y finanzas

Indra aumenta su beneficio trimestral el 76% por el tirón comercial de la defensa y la tecnología

  • Anota crecimientos de dos dígitos en sus principales magnitudes
  • Recupera el flujo de caja libre positivo para así reducir sus ratios de deuda
  • La compañía confirma los objetivos de negocio para este año

INDRA

17:38:00
8,41
-1,29%
-0,11pts

Indra ha empezado el año con unos resultados que superan los cosechados antes de la pandemia, con un incremento del beneficio del 76%, hasta los 39 millones de euros, y con repuntes de dos dígitos en sus principales magnitudes contables: los ingresos escalan el 13,3%, hasta los 851 millones; el ebitda mejora el 36,6%, con 87 millones de euros y el Ebit se dispara el 53,6%, hasta los 60 millones de euros.

La compañía, dirigida por Ignacio Mataix, ha confirmado sus previsiones del año y logra mejorar sus ratios de deuda sobre ebitda al cambiar a positiva la evolución del flujo libre de caja. Los favorables resultados comerciales de las dos líneas de actividad del grupo (Transporte-Defensa y Tecnología) tienen la culpa del impulso generalizado de los resultados, incluido el récord en la cartera de pedidos, con 5.987 millones hasta el pasado marzo.

En conjunto, la contratación neta en el primer trimestre de 2022 creció un 42% en moneda local (43% reportado del 37% en moneda local, impulsada por la fuerte actividad registrada en Defensa. Seguridad casi duplicó su cartera, debido a la venta de los radares MK1 del proyecto Eurofighter para Alemania y España. Por su parte, la contratación en la división de Minsait creció un 44% en términos orgánicos con aumentos de doble dígito en Administraciones Públicas y Sanidad (+110% en moneda local), gracias al proyecto de Elecciones en Angola.

Respecto a los ingresos, con mejoras del 13% en términos reportados, registran el alza del 6% en el negocio de Transporte y Defensa, impulsados por el crecimiento de Transporte y Tráfico (+11% en moneda local), con mejoras sustanciales en el segmento de Tráfico Aéreo (+13%, por el incremento de la actividad con Enaire en España y en los programas europeos en Suecia y Bélgica) como de Transportes (+10% en moneda local, por la mayor actividad en proyectos ferroviarios en España, Sistema Interurbano en Riad y Sistemas de Control y Ticketing en Egipto).

Asimismo, los ingresos en Defensa y Seguridad se mantuvieron estables (-0,6% en moneda local), aunque reflejan el fuerte crecimiento (+21%) que se alcanzó en el primer trimestre de 2021 frente al mismo trimestre de 2020, y la falta de contribución del proyecto FCAS en el primer trimestre de 2022.

En el área tecnológica, los ingresos de la división de Minsait aumentaron un 17%, en un contexto de mayores contrataciones debido a la digitalización de las empresas y el fuerte aumento registrado en Administraciones Públicas y Sanidad (+28% en moneda local).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin