Empresas y finanzas

César Alierta, galardonado con el III Premio José Echegaray de Editorial Ecoprensa

  • El premio lo entregará Pablo Isla
Madrid

ElEconomista entregará mañana, 26 de abril a partir de las 19.30 horas, el Premio José Echegaray a César Alierta, reconocido empresario español y expresidente de Telefónica. En esta tercera edición, el periódico ha querido distinguir la trayectoria y la figura de Alierta.

En el acto de entrega participará el también empresario Pablo Isla, que se encargará de presentar a Alierta y entregarle una obra trofeo, junto al presidente de Ecoprensa, Gregorio Peña. La escultura es una obra única y original creada por el escultor Gonzalo de Salas.

Alierta se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1967 y tiene un máster en Administración de Negocios en la Columbia Business School de Nueva York.

Sus andanzas en el mundo empresarial comenzaron en el Banco Urquijo como analista financiero y desde entonces ocupó distintos cargos. Posteriormente, a mediados de los años 80, creó Beta Capital y luego, en 1996, fue nombrado presidente de la entonces empresa pública Tabacalera, que posteriormente pasó a llamarse Altadis.

Finalmente, en el año 2000 fue nombrado presidente de Telefónica, consiguiendo importantes hitos para la operadora a lo largo de su mandato. Tras eso, en 2016 dejó su puesto para presidir Fundación Telefónica.

El evento está patrocinado por Abanca, CaixaBank, CecaBank, Econocom, EY, Havas, Iberdrola, Metrovacesa, Banco Santander y Telefónica. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin