Empresas y finanzas

Los minoritarios de Mediaset critican la opa por "el bajo precio, la miseria en efectivo y las acciones de MFE de dudosa calidad"

  • Borja Prado ha sido nombrado nuevo presidente del grupo de comunicación

Mediaset ha celebrado este miércoles su Junta General de Accionistas inmersa en plena opa de MFE-Media For Europe, antigua Mediaset Italia. La compañía tras conocer los planes de la familia Berlusconi decidió incluir este tema en el orden del día y ha sido preguntada al respecto.

Uno de los accionista de Mediaset ha trasladado al Consejo de Administración sus dudas al respecto y les ha trasladado si "se opondrán dato el bajo precio que se ofrece para excluirla de cotización, al no incluir una prima de control, la miseria que se ofrece en efectivo y las acciones de dudosa calidad de MFE". Esta última se deja en bolsa casi un 30% desde que se conocieron las intenciones de Berlusconi.

Desde la compañía han evitado pronunciarse sobre cual será su decisión aunque se han destacado que van a actuar con "neutralidad" y "pasividad". Sobre el bajo precio ofrecido por MFE, desde la española se escudan en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía no ha autorizado el proceso y que por tanto no conocen todos los detalles. Mediaset ha contratado como asesores a Citi Group y el despacho de abogado Garrigues

Borja Prado, nuevo presidente

La Junta de Accionistas de ayer fue la última de Alejandro Echevarría como presidente de Mediaset, puesto que ha ocupado durante 26 años. Su sitio lo va a ocupar Borja Prado.

Prado, expresidente de Endesa, ya tenía presencia en el Consejo de Administración como consejero dominical y la Junta le ha respaldado como nuevo presidente. Por su parte, Paolo Vasile ha sido reelegido como consejero delegado.

"No contemplamos dividendo"

Mediaset decidió suspender el dividendo a cuenta de los resultados de 2019 a causa de la pandemia del Covid-19, una decisión que se prorrogó un año más bajo el pretexto de "una visión estratégica ante posibles inversiones". Ante la pregunta de si volverá a abonarse en 2022 con cargo a las cuentas de 2021, Paolo Vasile aseguró que "no está contemplado".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

inversor arruinado
A Favor
En Contra

Si la quiere Berlusconi tendrá que rascarse el bolsillo, Mediaset vale como poco 6 euros. Momento de comprar y verlas venir......

Puntuación 6
#1