Empresas y finanzas

Un fondo árabe negocia la compra del AC Milan por 1.000 millones de euros

Un nuevo inversor de Oriente Medio parece estar cerca de desembarcar en el mundo del fútbol, en particular, en el italiano. El fondo de Bahréin Investcorp está en conversaciones para hacerse con el histórico club AC Milan por 1.100 millones de dólares, según destaca Bloomberg. El medio estadounidense asegura que el acuerdo está a punto de cerrarse en lo que será una de las mayores operaciones del fútbol.

El segundo club con más champions League del mundo (siete) está en una situación económica complicada. Su dueño, el fondo Elliot Management, tuvo que realizar una inyección de 140 millones de euros por la pandemia al poco de adquirirlo de las manos del expresidente de Italia Silvio Berlusconi. Actualmente son ya dos los años que el club lleva en números rojos.

Sin embargo, la entrada del dinero de Bahréin podría renovar las arcas con el gran músculo financiero de este nuevo propietario. Investcorp cuenta con más de 42.000 millones de dólares en activos y está centrado en capital privado, bienes raíces, infraestructura y capital estratégico.

El club, con un nuevo impulso financiero, espera romper su mala racha y volver a alzarse con títulos importantes (lleva desde 2011 sin ganar la liga) además de recuperar una sostenibilidad económica volviendo a situarse entre las grandes marcas del fútbol europeo y compitiendo al más alto nivel.

Para la inversión de Oriente Medio este sería un paso muy importante. A pesar de que el Paris St Germain, el Manchester City y recientemente el Newcastle cuentas con propietarios de esta región, sería por un lado, el desembarco en el fútbol italiano y por otro, la primera vez que adquieren un club con un palmarés como el del AC Milan.

Desde Reuters explican que Elliot está abierto a vender al club a pesar de que nunca lo ha reconocido públicamente. Según el medio los actuales dueños del club habrían recibido la oferta con genuino interés y, por ello, las conversaciones entre ambas partes avanzan de manera muy veloz. En esta misma línea el diario galo L'Equipe afirmaba que Elliot planea iniciar un éxodo del fútbol con la venta del Milan y la de su otro gran proyecto, el Losc de Lille.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments