Empresas y finanzas

Bosch adquiere Five para consolidar su posición en el mercado del software y la conducción automatizada

La compañía alemana Bosch ha adquirido la 'startup' de conducción autónoma Five para consolidar su posición en el mercado del software y la conducción automatizada, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta compra, a la que se suma la reciente adquisición por parte de Bosch de Atlatec, el grupo con sede en Stuttgart se convierte en la única empresa que puede ofrecer a sus clientes todos los componentes necesarios para la conducción automatizada: desde los actuadores, los sensores, y los mapas hasta el software y el entorno de ingeniería.

Dentro de Bosch, la 'startup' reforzará la estructura ágil de proyectos de la compañía para el desarrollo de coches autónomos a través de una fusión de los software de ambos equipos para alcanzar una única solución, por lo que formará parte de la división 'Cross-Domain Computing Solutions' de Bosch.

El presidente de la división de Mobility Solutions y miembro del consejo de administración de Bosch, Markus Heyn, ha afirmado que la conducción automatizada es la solución para conseguir un tráfico más seguro en carretera, por lo esta adquisición dará un "impulso adicional" a Bosch en este campo.

Por su parte, el consejero delegado de Five, Stan Boland, ha señalado que en su empresa están entusiasmados de formar parte de una de las compañías que más tecnología de asistencia en conducción tiene en el mercado europeo.

"Five es el complemento perfecto para nuestras actividades de ingeniería, sobre todo por la mentalidad de sus asociados y su enfoque ágil. Esto nos acerca a nuestro objetivo de conseguir una conducción automatizada segura en nuestras carreteras", ha destacado el presidente de la división 'Cross-Domain Computing Solutions' de Bosch, Mathias Pillin.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin