Madrid, 12 dic (EFECOM).- Grupo Lar prevé triplicar la dimensión de sus principales variables de negocio -beneficio, ventas e inversión- en 2010, gracias a su apuesta de crecimiento internacional, un área del que espera obtener entre el 30 y el 40 por ciento de la facturación al término de la década.
Directivos de la compañía inmobiliaria expusieron hoy los objetivos de su plan de negocio, que descarta en absoluto una salida a bolsa a corto plazo, según dijo el consejero delegado, Luis Pereda.
Grupo Lar espera obtener en 2010 una ventas de unos 1.100 millones y un beneficio bruto atribuido de casi 80 millones, y alcanzar un nivel de inversión de en torno a 1.500 millones, cifras que triplican a las registradas el pasado año.
La compañía inmobiliaria basará gran parte de su estrategia de crecimiento en el área internacional, que incrementará su peso en la facturación total del grupo desde el actual 11 por ciento hasta el 30 o el 40 por ciento en 2010.
Grupo Lar está presente, además de España, en Portugal, Francia, Alemania, Rumanía, Polonia, Hungría, México y Turquía, y prepara su desembarco en dos nuevos países de Europa Central y del Este para el año próximo, avanzó el director general de la compañía para esta región, Jorge Pérez de Leza.
La empresa inmobiliaria descarta por ahora realizar una nueva ampliación de capital, al considerar que la última operación de este tipo, realizada entre los años 2005 y 2006 por un total de 124 millones de euros, ha dotado a la sociedad de recursos suficientes para afrontar su plan de crecimiento.
Pese a su apuesta internacional, los responsables de la empresa subrayaron que mantendrán los actuales niveles de inversión en el mercado español de segunda residencia a pesar del "endurecimiento" de este segmento de negocio.
Pereda también se refirió a la adaptación del sector a la nueva normativa energética, y cuantificó en más de un dos por ciento el sobrecoste que tendrán que asumir las promotoras para adaptar las viviendas a las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación.
Grupo Lar, que cuenta con una plantilla de 400 personas y espera contratar a otras 150 personas en 2007, dispone de una superficie edificable superior a los dos millones de metros cuadrados.
La compañía desarrolla su actividad en el sector de la primera y segunda residencia, y en los segmentos de negocio de oficinas, centros comerciales e industrial. EFECOM
gv/jlm