Empresas y finanzas

Gentalia prevé triplicar tamaño hasta 2011 y facturar 20 millones

Madrid, 28 nov (EFECOM).- Gentalia, compañía especializada en la consultoría, comercialización y gestión de centros comerciales, prevé triplicar su tamaño en los próximos cinco años, de manera que facturará unos 20 millones de euros y contará con una cartera de 3,6 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en el horizonte de 2011.

Así lo afirmó la directora general de Gentalia, Sonsoles Cantero, en un encuentro con la prensa para presentar el nuevo nombre de la firma, participada al 50 por ciento por la promotora inmobiliaria Grupo Lar y el grupo de distribución Eroski, que hasta hace poco se denominaba Gestalia.

Entre los planes de Gentalia a medio-largo plazo también se encuentra la expansión internacional, proyecto que abordaría, en todo caso, de la mano de Grupo Lar o de algún socio local, según Cantero.

Los países del Este, América Central y América del Sur serían las zonas geográficas prioritarias para la implantación internacional de esta firma que se creó hace cuatro años.

Gentalia cerrará el año con una cartera de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable, de los que 680.000 corresponden a gestión y 510.500 a comercialización.

Los 1.550 locales englobados en los 32 centros comerciales que gestiona Gentalia, suponen unas rentas anuales de casi 57 millones de euros.

El crecimiento de la compañía en España pasa por aumentar su tamaño en la actividad de gestión y especializarse aún más en la de comercialización.

Clave para Gentalia también es la rehabilitación de centros comerciales de primera generación. EFECOM

cae/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky