Empresas y finanzas

Qonto, primer unicornio europeo en lanzar una ronda de financiación participativa para incorporar a los clientes a su capital

  • Lanzará una ronda paneuropea de equity crowdfunding, que se llevará a través de la plataforma Crowdcube

Qonto, la solución para la gestión financiera de empresas líder en Europa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de lo que será la primera ronda de financiación participativa paneuropea, abierta a clientes de la compañía que quieran formar parte del crecimiento de la empresa, a través de la plataforma europea Crowdcube.

El unicornio europeo y una de las cuatro mayores entidades financieras de España en términos de valoración – categoría que ha alcanzado tras levantar, recientemente, 486 millones de euros en una ronda de financiación serie D – invitará a sus más de 220.000 clientes en los cuatro mercados en los que opera (Francia, España, Alemania e Italia) a ser accionistas de la compañía, reforzando así la relación existente y construyendo una sólida red de empresarios y autónomos europeos.

Qonto, que prevé convertirse en la solución para la gestión financiera elegida por un millón de pymes y autónomos en 2025, ha firmado un acuerdo de colaboración con Crowdcube, marketplace europeo de referencia para emprendedores que buscan invertir en compañías innovadoras y con potencial de crecimiento, para llevar a cabo esta ronda de financiación con la que pretenden hacer partícipes del accionario a sus clientes.

Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España: "Qonto es la historia de un neobanco nacido del emprendimiento para ofrecer soluciones reales a los emprendedores. Nuestros clientes entienden perfectamente el valor de nuestro servicio y la misión de nuestra empresa. Con esta ampliación de capital, damos un paso al frente y permitimos que nuestros clientes participen en nuestro viaje como accionistas. Aquellos que decidan sumarse al viaje, no sólo nos ayudarán a dar forma a nuestro proyecto, sino que también contribuirán a nuestro éxito de mano de nuestros inversores internacionales. Estamos muy emocionados y orgullosos de ser el primer unicornio europeo que invita a sus clientes a formar parte de su accionariado". 

Azahara García Espejo, Country Manager de Crowdcube en España: "Nuestra misión desde Crowdcube es democratizar la inversión en empresas privadas haciéndola más fácilmente accesible a cualquier persona que quiera contribuir con la historia y el éxito de las empresas en las que creen; y, a su vez, que las empresas ofrezcan a su comunidad precisamente dicha opción. Estamos encantados de asociarnos con Qonto en su primera ronda de financiación para clientes, y de ayudarles a construir una comunidad fuerte en Europa en torno a su misión".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin