Empresas y finanzas

Así es la aerolínea exclusiva para influencers que llevará a 12 personas al festival de Coachella

Foto: Willa

La profesión de influencer se está convirtiendo en una salida laboral rentable para muchas personas que tienen algo que contar al público masivo. Una tendencia que no está pasando desapercibida para los grandes inversores y empresas, que están viendo en estos profesionales una oportunidad enorme de negocio. De hecho, el último ejemplo de ello ha sido la creación de una aerolínea exclusiva para creadores de contenido.

La plataforma de pagos Willa, fundada en 2019 con el 'boom' de la influencia en redes, ha lanzado la aerolínea Willa Air, una compañía de viajes en avión dirigida a influencers.

Como promoción de lanzamiento, la firma ha puesto en marcha un viaje al Festival de Música y Artes de Coachella Valley para 12 afortunados creadores de contenido.

El servicio será completamente gratuito, e incluirá una barra libre de champán antes del vuelo, así como un fin de semana de desintoxicación posterior al evento, con ofertas tan extravagantes como un tratamiento de goteo intravenoso, aunque también incluirá un servicio de masajes y de zumos artesanales en el salón Venice Beach de la compañía en Los Ángeles.

Una forma de colaborar con grandes influencers (y de promocionar la compañía)

Durante el vuelo, que durará menos de una hora, los influencers tendrán la oportunidad de colaborar con grandes nombres del sector y publicar contenido conjunto, mientras beben cócteles y comen elaboraciones de lujo. Todo ello, en un ambiente creado por Willa que servirá de escaparte para inversores y demás creadores de la industria que quieran trabajar con la empresa.

"Lanzamos Willa Air para brindar viajes súper rápidos y convenientes para los creadores de contenido que viajan a eventos en los EEUU", explica Aron Levin, cofundador y director de marketing de Willa.

Por otro lado, la compañía espera embarcarse en el lanzamiento de muchos más viajes para que no solo estos 12 afortunados puedan disfrutar de la experiencia, entre los que se incluye uno a la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York en septiembre.

Además, cualquier creador de contenido puede presentar una solicitud, no existe ninguna condición ni número de seguidores mínimo. No obstante, la firma ya ha informado de que primarán las solicitudes de aquellos profesionales que ya trabajen con la compañía.

La compañía recaudó 21 millones en 2021

No es ningún secreto que las empresas encuentran una fuente de ingresos realmente interesante en estos profesionales. Cada vez más compañías destinan gran parte de su presupuesto de promoción en el marketing de influencers.

De hecho, el 72,5% de las empresas estadounidenses con más de 100 empleados pagarán a creadores de contenido para promocionar sus productos y servicios en 2022, según las previsiones de Insider Intelligence.

Este fuerte crecimiento es el motivo de que Willa recaudase 21 millones en fondos de capital de riesgo durante 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin