Empresas y finanzas

El sector de la odontología factura casi 900 millones de euros

  • El mercado se recupera tras las pérdidas producidas por la pandemia

El sector de la odontología se recupera tras el descenso producido por la crisis sanitaria en la que se encuentra el mercado desde que el coronavirus decidiese aparecer en la vida de las personas. El sector cerró el 2021 con una facturación de 899 millones de euros, un 7% más respecto al 2019.

Durante la última década, el mercado dental ha experimentado un gran crecimiento. Esto puede deberse a que la gente está más concienciada de lo importante que es tener una buena salud bucodental. Sin embargo, a consecuencia de la pandemia, el sector sufrió una caída del 17% en 2020, según el informe sectorial de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN. "Otro de los motivos de este crecimiento es el desarrollo de las tecnologías CAD-CAM y de flujo digital de un 33%, además de los equipos de diagnóstico por imagen los cuales han aumentado un 11% respecto a hace tres años", dice la patronal a través de un comunicado.

Por otro lado, el segmento que más predomina, es decir, el que más demandan los clientes, es el consumo en clínica. La sociedad reclama las prestaciones odontológicas como, por ejemplo, el simple hecho de hacerse una "radiografía de los dientes", también conocida como ortopantomografía; o la anestesia para la extracción de una pieza dental. Destaca el hecho de que los adultos es el público objetivo que más solicita las consultas bucodentales.

Estos resultados afirman que este mercado se encuentra en un buen momento debido a la concienciación social. "La población cada vez está más concienciada de la importancia de cuidar su salud bucodental y busca una atención más personalizada", señala el presidente del sector dental de Fenin, Juan M. Molina.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments