Empresas y finanzas

Cofares consigue la mayor cuota histórica de mercado con un 29,76%

  • La organización contiene una red de 40 plataformas y centros logísticos que actúa en todas las comunidades autónomas

Cofares mantiene el puesto número uno en el pódium de liderazgo de la distribuidora de fármacos y productos de salud con un 29,76% en febrero, la mayor cuota de mercado conseguida a día de hoy. El incremento de la confianza en la farmacia y la consolidación de sus servicio han hecho posible este momento.

Este resultado suma un capítulo más a la historia de crecimiento de la entidad puesto que esta acabó el año 2021 siendo líder con una cuota del 29,20%, un 0,56 menos que en este momento, según datos de IQVIA.

Esta evolución positiva se debe en parte a que la entidad ha sabido hacer frente al escenario sanitario en el que se encuentra todo el mundo debido a la pandemia. " Cofares ha sabido responder ante este nuevo contexto, ofreciendo soluciones digitalizadas que contribuyen a afianzar a la farmacia, sin descuidar la necesidad diaria de facilitar material Covid seguro y homologado", afirma el presidente de la organización, Eduardo Pastor. Además, ha añadido que esta estrategia tiene su reflejo en los resultados obtenidos.

Otro factor, o mejor dicho agentes, que han contribuido a obtener esta cifra histórica, son las marcas propias de la entidad, Farline y Aposán. Estas han intercalado la calidad con la accesibilidad obteniendo una mezcla homogénea perfecta. La consolidación de los servicios han impulsado el rol sanitario de las farmacias.

Casi uno de cada tres medicamentos que llegan a la farmacia proceden de esta entidad. La organización cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y posee una red de 40 plataformas y centros logísticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin