Empresas y finanzas

El Gobierno aprueba una subvención a RTVE de 76,8 millones para la creación de un 'hub' de formación

  • La subvención se repartirá entre 2022 y 2023, por importe de 38.439.915 euros cada año

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros una subvención a RTVE para la formación en capacidades digitales de hasta 40.800 personas en todo el territorio nacional. El programa, dotado con 76.879.830 euros en dos años, se enmarca en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La entidad beneficiaria de la subvención actuará a través del Instituto RTVE, centro de formación de la corporación, para la puesta en marcha del Proyecto Haz, consistente en la creación de un hub de formación del sector audiovisual. El programa tiene en consideración que el organismo cuenta con capacidad para operar a nivel nacional, a través de su red de centros territoriales, que posee carácter de centro certificador de la formación y tiene experiencia de colaboración habitual con universidades españolas y latinoamericanas en másteres especializados.

El programa estará abierto a la colaboración con otros agentes del sector audiovisual, incluyendo a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas), así como otras asociaciones y televisiones autonómicas y locales. De este modo, se tendrá en cuenta la aportación de profesionales y medios materiales, así como su participación en el diseño de contenidos y en la realización de las prácticas.

La subvención se repartirá entre 2022 y 2023, por importe de 38.439.915 euros cada año. El procedimiento de concesión se iniciará con la solicitud y presentación del proyecto y el presupuesto por la entidad beneficiaria, en el plazo máximo de diez días desde su entrada en vigor. El órgano instructor será el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Cultura y Deporte. El plazo total de ejecución de las actividades subvencionables será el comprendido entre la aprobación de la Orden de concesión y el 15 de octubre de 2025.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hace ya mucho tiempo que las teles se convirtieron en el NO-DO.

Puntuación 10
#1
Torero
A Favor
En Contra

HUB = MAMANDURRIA

FORMACIÓN = ADOPTRINACIÓN

RTVE = TETA

Puntuación 9
#2
A Favor
En Contra

el chiringuito, el chiringuito con música de Jordi dann

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

LADRONES !!!

Puntuación 5
#4
Manuel
A Favor
En Contra

De información o de manipulación y adoctrinamiento.

Puntuación 5
#5
Català Emprenyat
A Favor
En Contra

subvenciones para amigotes

Puntuación 1
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

La noticia no es correcta. Es para que hagan una propaganda bochornos. Tan bochornosa que no hay quien vea TVE salvo que haya futbol. Y dese luego los informativos y los documentales cada día son mas vomitivos. Subvención=Compra.

Puntuación 0
#7