Empresas y finanzas

Telefonica Tech incorpora a Eva Fernández y a Jaime Bergel a su consejo asesor

  • Los nuevos consejeros reforzarán el vínculo entre la gestión empresarial y la comunicación
  • Eva Fernández es directora Global de Comunicación de Telefónica
  • Jaime Bergel es socio managing director de H.I.G. Capital España
Eva Fernández, directora global de comunicación de Telefónica.

Telefónica Tech, la filial de negocios digitales de Telefónica, ha reforzardo su consejo asesor con la incorporación de Eva Fernández, directora global de Comunicación de Telefónica y Jaime Bergel, socio-managing director de H.I.G. Capital. El organismo consultivo Telefónica Tech alcanza la paridad y se compromete a "atraer al mejor talento en beneficio de sus clientes y grupos de interés"

Eva Fernández, directora global de comunicación de Telefónica, ha ocupado numerosos cargos directivos a lo largo de su trayectoria profesional. Fue cofundadora de El Español y consejera delegada desde 2015, directora general de Unidad Editorial (editora de El Mundo, Expansión y Marca), y Chief Digital Officer del Grupo RCS. Fue nombrada mejor profesional del sector por la AEEPP (Asociación de editores de prensa) en 2018. Es doctora 'cum laude' por la Universidad San Pablo CEU, máster en e-business por la Universidad Politécnica y autora de varios libros y artículos en gestión tecnológica aplicada a la empresa.

Jaime Bergel es actualmente socio-managing director en España de H.I.G. Capital, un fondo dedicado a la búsqueda de oportunidades de inversión con más de 400 profesionales. Bergel, que es ingeniero Civil por la Universidad de Texas y cuenta con un MBA de la Northwestern University, atesora una dilatada experiencia en firmas de inversión. Fue managing director del departamento de Banca de Inversión en Goldman Sachs y posteriormente fue presidente de Merrill Lynch para España y Portugal. En 2004 fundó y presidió la firma de capital privado Gala Capital.

El órgano consultivo, presidido por José Cerdán (CEO de Telefónica Tech), queda compuesto por seis mujeres y seis hombres

A partir de ahora, Eva Fernández y Jaime Bergel se unen al Consejo Asesor presidido por José Cerdán, CEO de Telefónica Tech; que queda compuesto por doce consejeros (seis hombres y seis mujeres) de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito de la tecnología. Cuatro de ellos son miembros del Consejo de Administración de Telefónica: Ángel Vilá, CEO de Telefónica; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; Juan Ignacio Cirac, Director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; y Claudia Sender.

La composición del órgano consultivo se completa con Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica; María García-Legaz, Chief of Staff en Telefónica; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech; Alejandro Romero, Chief Operations officer de Constella Intelligence; e Isabel Fernández, doctora en Computación e Inteligencia Artificial con expertise en Big Data, IoT y Ética Digital, y actualmente rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio. El secretario del Consejo es Luis Prendes, Chief Legal Officer de Telefónica.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Centraros
A Favor
En Contra

Una gran marca tiene otras menores filiales que dan al grupo ese apoyo donde no llega o no interesa la grande, pero si no le trabajas esa segunda marca se queda en la sombra y se aprovechan de ello otras con su misma labor y por infraestructuras tuyas sacan los colores a lo tuyo en su beneficio y te dejan en el olvido.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Seguro que ambos están encantados pensando en el pedazo de sueldo que se van ha embolsar....(Mucho trabajo=poco dinero ...Poco trabajo=Mucho dinero)

Puntuación 0
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Habría que proponerle al gobierno y al regulador CNMC subidas de precios a todas las operadoras dependientes y parásitos a las que la exmonopolio está obligada a ceder infraestructuras, servicios, contenido..., simplemente por los elevados costes que se dan en energía, impuestos, derechos, permisos.

Puntuación 0
#3