Empresas y finanzas

Farmasierra refuerza su estructura con una nueva Área de Salud

  • La compañía dota con tres profesionales el segmento de negocio

Nueva contribución para la mejora de la salud del grupo farmacéutico Farmasierra. Con este nuevo proyecto, la compañía pretende canalizar hacia el exterior sus productos y los beneficios que aporta su innovación. La operación será liderada por Ana Ortiz, Enrique García ocupará el cargo de director de Proyectos de Innovación y el Dr. Fernando Osorio se incorporará al departamento Médico de Farmasierra.

Con la creación del Área de Salud, la empresa madrileña "busca mejorar su departamento a través de estrategias que consoliden su actividad de información, asesoramiento y consultas de profesionales sanitarios y pacientes". Esta nueva área asumirá también el asesoramiento a usuarios y pacientes en aquellos temas relacionados con la aportación a la salud de sus propios productos. De esta forma, el grupo aumentará la experiencia y cualidades de los profesionales distribuidos en sus cuatro áreas de actividad.

La doctora en Bioquímica y Bilogía Molecular, Ana Isabel Ortiz Gutiérrez, será la gerente del Nuevo Área de Salud. Esta profesional de larga trayectoria, experta en nutrición y salud y en toxicología e intolerancias alimentarias, será la encargada de coordinar las tareas de del nuevo departamento. Ortiz es también licenciada en Veterinaria y, en el ámbito universitario, realizó tareas docentes e investigadoras como profesora titular de Toxicología y Legislación Sanitaria en la Universidad de León.

Otro de los nuevos nombramientos ha sido el de Enrique García Rodríguez, que será director de Proyectos de Innovación. El profesional lleva desde 2008 en la compañía como director responsable de proyectos de innovación en IT. Con este cargo, la compañía refuerza su apuesta hacia la digitalización, encaminada a la 'Industria 4.0'. Las funciones que desarrollará García Rodríguez tienen como objetivo la mejora de la productividad con la ayuda de las herramientas tecnológicas y su interacción con los trabajadores.

La tercera y último nombramiento es la del doctor Fernando Osorio, que se incorpora al departamento Médico de Farmasierra. Osorio es médico traumatólogo con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica. Ha trabajado en importantes compañías, como MSD, Servier o Novo Nordisk, y en esta nueva etapa será el encargado de reforzar la presencia científica de los productos existentes y de futuros nuevos nombramientos.

Durante sus 25 años de trayectoria, ha llevado a cabo una amplia gama de proyectos de investigación biomédica y desarrollo galénico. Desarrolla y fabrica a terceros para más de sesenta países, distribuye para otras compañías en España, comercializa en ámbito nacional y cuenta con licencia a nivel mundial. Con este cambio en el organigrama, la entidad consolida la innovación farmacéutica basada en un modelo de negocio integral, en el que espera aumentar su capacidad en el sector.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin