Empresas y finanzas

Oncoclínicas adquiere un 49% de la catalana Medsir para reforzar su expansión internacional

  • La operación está valorada en 5,75 millones de euros, más variables

Nueva operación en el sector sanitario. El grupo especializado en tratamiento de pacientes oncológicos líder en Brasil y Latinoamérica, Oncoclínicas, ha adquirido un 49% de la compañía española de investigación, Medsir.

El acuerdo se ha llevado a cabo por un precio fijo de 5,75 millones de euros. Además, ambas entidades han acordado un variable asociado a hitos comerciales de 3,5 millones. El objetivo de esta alianza es impulsar la investigación independiente oncológica en Europa y EE.UU.

María Campos, CEO de Medsir, ha catalogado la operación "como una buena oportunidad" para impulsar la investigación independiente en cáncer y "orientar las estrategias ofrecidas a las compañías farmacéuticas en un entorno de datos clínicos y moleculares más extenso". Javier Cortés, médico oncólogo y uno de los cofundadores de de la empresa catalana, ha destacado que la operación empresarial supone "un beneficio para los pacientes que padecen cáncer gracias a una investigación internacional de calidad".

A partir de ahora, la dimensión de la empresa española cambia radicalmente. Las posibilidades que se le abren serán mucho mayores, aunque no hay que olvidar que desde su creación, hace diez años, la compañía siempre ha tenido una línea ascendente. Como dato, ha contado con el apoyo de más de 27 financiadores que han permitido llevar a cabo más de 40 ensayos clínicos independientes en oncología y en otras enfermedades como Covid-19.

El acuerdo también contempla que la compañía Oncoclínicas mejore su cartera de servicios a través del aumento de la investigación clínica y molecular y amplíe sus colaboraciones científicas, como ha anunciado su CEO, el doctor Bruno Ferrari. De este modo, Medsir desembarcará en el mercado latinoamericano, más concretamente en el brasileño, que es el mayor de la región, y pasará a liderar una de las mejores redes de investigación mundial en oncología.

Fundado en 2010, Grupo Oncoclínicas es la institución privada con mayores ingresos en el mercado en el que opera. Cuenta con 73 unidades, entre clínicas, laboratorios de genómica, anatomía patológica y centros de tratamiento integral del cáncer, estratégicamente ubicados en 22 ciudades brasileñas. Desde su fundación, la compañía ha atravesado un proceso de expansión con el objetivo de convertirse en una referencia en tratamientos contra el cáncer en todas las regiones donde opera.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments