Empresas y finanzas

Rusia permite el uso de WhatsApp pese su veto a las 'apps' de Meta

  • Califica a la compañía como organización extremista

Rusia va a seguir permitiendo el uso de WhatsApp en el país pese a que un tribunal de Moscú ha calificado a la compañía Meta como "organización extremista". El servicio de mensajería queda así exento de las limitaciones que el Gobierno ruso está imponiendo al resto de marcas de la compañía estadounidense como Facebook e Instagram. De esta forma, admite una petición de la Fiscalía General que se aplicará con efectos "inmediatos".

La Fiscalía aboga por tomar medidas contra la compañía estadounidense por no eliminar contenido donde se alentaba supuestamente a la violencia, si bien la Justicia ha dejado al margen del señalamiento al servicio de mensajería instantánea WhatsApp y a los directivos y usuarios de las redes ahora prohibidas.

Ante el tribunal, los representantes de Meta han negado las acusaciones de extremismo y han solicitado el archivo de la queja, alegando que es una empresa extranjera y sin presencia física en territorio ruso, según la agencia de noticias Interfax.

De hecho, la semana pasada el organismo regulador ya avisó a Google de que YouTube debía dejar de propagar "amenazas" contra los ciudadanos rusos, en lo que podría ser un paso previo a futuras medidas. "La distribución de tales mensajes demuestra claramente la posición antirrusa de la empresa estadounidense Google", según explican en un comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin