Washington, 11 dic (EFECOM).- El número de sistemas de vídeo y entretenimiento instalados de fábrica en los asientos traseros de los vehículos aumentará de forma drástica en los próximos años, según un estudio dado a conocer hoy.
El estudio de la firma CSM Worldwide, especializada en análisis del sector automovilístico, señala que de los tres principales mercado del automóvil (Europa occidental, Japón y Norteamérica), los dos primeros experimentarán el mayor crecimiento.
En el caso de Europa occidental, CSM prevé un crecimiento de aquí al 2012 del 275 por ciento, lo que colocará el valor del sector en los 305 millones de dólares para entonces.
En Japón el mercado crecerá un 280 por ciento y tendrá un valor de 170 millones de dólares para el 2012.
En Norteamérica, donde hoy en día un 4,1 por ciento de los vehículos producidos cuentan con estos sistemas, el mercado crecerá un 30 por ciento y pasará de 253 millones de dólares en el 2006 a 328 millones en el 2012.
En Europa el porcentaje de sistemas instalados con respecto a los vehículos producidos es del 1,3 por ciento y en Japón del 1,1 por ciento.
CSM indicó que el aumento de la demanda de los consumidores y la entrada en producción de vehículos mejor adaptados para los sistemas de vídeo en los asientos traseros (como el nuevo segmento de CUV "cruzados") facilitarán el crecimiento del sector.
En todo el mundo, el mercado de los sistemas de entretenimiento para los asientos traseros de los vehículos aumentará un 112 por ciento con respecto a las cifras de este año y representará un valor de 803 millones de dólares. EFECOM
crd/mv/ap
Relacionados
- Sacyr desmiente que esté buscando 4 asientos en el consejo de Repsol -portavoz
- Economía/Empresas.- easyJet lanzará un servicio para que los viajeros puedan elegir con "mayor autonomía" los asientos
- UGT denuncia traslado a Burgos de fabricación asientos Vitoria
- COMUNICADO: La Fuerza Aérea de EE.UU. elige los asientos de Goodrich para el avión AWACS E-3
- RSC.- Las compañías de trenes de Tokio distribuyen insignias a mujeres embarazas para que les sean cedidos los asientos