Nueva operación de los dueños de Rovi para desprenderse de acciones de la compañía. La familia López-Belmonte ha encargado a Bestinver la venta del 5% de su capital social, lo que supone algo más de 2,8 millones de acciones.
La voluntad del clan, que es y seguirá siendo el accionista ampliamente mayoritario de Rovi, "es seguir elevando la liquidez del valor teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los planes de recompra anunciados por Rovi", según han comunicado a la CNMV.
Los López Belmonte se han comprometido con Bestinver a mantener un lock up de su participación restante durante un período de 180 días. La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada o accelerated bookbuilding y está previsto que tenga una duración no superior a un día.
Esta es la segunda operación de similares características en el último año. Fue en junio cuando los López-Belmonte decidieron colocar el 3%. En aquella ocasión, la venta alcanzó los 88 millones de euros. Ahora la cifra será superior, y no solo por una mayor cantidad de acciones puestas a la venta. La acción de la cotizada en el Ibex superó ayer los 70 euros por valor. Hace nueve meses el valor era de 52 euros.
Con aquel movimiento, la farmacéutica consiguió aprobar uno de los dos exámenes necesarios para lograr una plaza en el IBEX -el de la capitalización-, candidatura que finalmente consiguió a finales de 2021. Con todo, y a pesar de ambas operaciones de venta, la familia López-Belmonte sigue conservando una mayoría absoluta en el control de la empresa. Una vez se concluya la venta anunciada, su participación se situará en el entorno del 53%.
Mientras tanto, Rovi sigue celebrando tanto el buen comportamiento de su acuerdo con la vacuna de Moderna como su reciente aprobación del medicamento contra la esquizofrenia.