Empresas y finanzas

Rihanna estudia sacar a bolsa su firma de lencería por 3.000 millones

  • Se espera que la compañía empiece a cotizar este año
Foto: Alamy

"¿A quién crees que tienes enfrente? Será mejor que tengas mi dinero", así reza una de las letras más controvertidas de la estrella mundial Rihanna. Sin embargo, la cantidad por la que decidió componer esos versos poco tendría que ver con la enorme suma por la que espera que el mercado valore su compañía de lencería Savage X Fenty: 3.000 millones de dólares.

La cantante está trabajando en la salida a bolsa con sus asesores, una operación que podría producirse durante este mismo año.

Tal y como han asegurado a Fortune fuentes cercanas a la propuesta, Rihanna está trabajando con Goldman Sachs y Morgan Stanley para llevar a cabo esta operación en los próximos meses. No obstante, no existe una decisión final y los planes podrían variar drásticamente.

De hecho, a pesar de que no se produjese la oferta pública, todavía se espera que la firma alcance un valor de 217 millones para 2025.

Cabe destacar que esta valoración respondería a un interés por el nombre de la fundadora que por el propio desempeño de la tienda. "En este momento, 3.000 millones puede ser una valoración demasiado alta porque sus artículos no son caros. Tendrán que vender un gran volumen de producto, unos 140 millones de Ebitda", explica Shannon Coyne, cofundadora de la consultora Bluestock Advisors.

No obstante, la compañía solo cuenta con tres años de vida, en los que ha vivido una tasa de crecimiento anual compuesta de ingresos del 150% en cada uno de esos ejercicios.

Por otro lado, los fanáticos de la marca de lencería están demandando la creación de una línea para mujeres embarazadas tras darse la noticia, hace tan solo tres meses, de que la estrella mundial esta esperando un hijo con el rapero A$AP Rocky.

Savage X captó 125 millones en su última ronda de financiación

La cantante de Barbados ha conseguido que los grandes inversores pongan el ojo en sus negocios. De hecho, Savage X, que tan solo es una de sus tres empresas, consiguió recaudar 125 millones de dólares en enero en una ronda de financiación dirigida por Neuberger Berman, en la que participaron inversores de la talla de L Catterton, Avenir Growth Capital, Sunley House Capital Management y Marcy Venture Partners.

Hasta ahora, la empresa, de la que Rihanna posee tan solo un 30%, ha adquirido 310 millones de dólares en fondos.

De darse la oferta pública finalmente, es de esperar que ese 30% de propiedad se transfiera a las acciones, lo que dejaría a la empresaria con una participación de 990 millones, si Savage X se valorase en 3.000 millones de dólares.

Rihanna ha sabido captar los deseos de inclusión social de los consumidores

Pero, ¿qué han visto las grandes firmas en esta compañía de lencería? Savage X, del mismo modo que Fenty Beauty y Fenty Skin, han sabido responder a una necesidad latente en el seno de la cultura urbana y el extrarradio.

Bajo el abrigo de la influencia de Rihanna, cuya fortuna está valorada en 1.700 millones,  según Forbes, estas marcas han captado la atención de gran parte de la juventud occidental. Mujeres jóvenes, no solo afroamericanas, que han encontrado en las marcas lanzadas por la cantante una forma de expresar su cultura y de empoderarse.

No hace falta remitirse a EEUU para entender esta tendencia. Aquí, en España, el auge de la música urbana, con cantantes femeninas como Bad Gyal, Chanel, Rosalía o La Zowi, ha provocado que decenas de miles de mujeres se hayan alineado con la cultura afroamericana, trayendo la moda y la estética de los barrios estadounidenses a las calles de España.

Una necesidad que el resto de marcas no está terminando de entender y, por ende, no está satisfaciendo. Ahí es donde ha encontrado su nicho Rihanna con sus tres compañías de maquillaje y lencería.

Fenty Beauty, por ejemplo, cuenta con más de 40 tonos de base, una paleta muy por encima del resto. Este simple gesto de inclusión social también ha servido como catapulta promocional de sus marcas. Gracias a este tipo de acciones, la compañía está valorada en 2.800 millones de dólares.

Asimismo, Savage X ofrece tallas que reúnen a mujeres con tallas desde XS hasta 4XL.

La compañía de lencería ya cuenta con cinco establecimientos físicos, ubicados en Las Vegas, Los Ángeles, Houston, Filadelfia y Washington DC. Precisamente, cinco regiones donde la cultura urbana está enormemente extendida.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Cara de culo tiene.

Puntuación 1
#1