Empresas y finanzas

Grandes superficies catalanas aumentaron sus ventas entre 6 y 8% en el Puente

Barcelona, 11 dic (EFECOM).- Los centros comerciales de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en Cataluña recibieron unos 2,5 millones de visitantes en los días de apertura del puente de la Constitución, del miércoles al sábado, y aumentaron sus ventas entre un 6 y un 8% respecto al mismo período de 2005.

En este incremento ha influido "notoriamente" el retraso en la llegada de las bajas temperaturas, que ha favorecido la concentración de las ventas de la campaña de invierno durante estas fechas, que coinciden con el arranque del período navideño en los comercios, según ha informado ANGED.

Los productos más vendidos han sido los electrónicos -cámaras fotográficas digitales, videocámaras y reproductores MP3 y MP4-, además de teléfonos móviles, consolas, videojuegos y televisores de pantalla plana.

También se han vendido muchos juguetes, productos alimenticios, prendas de abrigo, zapatos y complementos textiles para el hogar.

Sólo en el día de la Constitución, las grandes superficies catalanas incrementaron un 5% sus ventas.

Las empresas de la gran distribución en Cataluña afirman que han creado cerca de 5.000 nuevos puestos de trabajo en esta campaña navideña, lo que representa un incremento de las plantillas del orden del 17%.

Los trabajadores contratados son, en su mayoría, estudiantes y jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral y además, las nuevas contrataciones corresponden en un 60% a empleo femenino.

ANGED agrupa a dieciséis compañías de distribución y grandes superficies: AKi, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Mark, PC City y Toys-R-Us. EFECOM

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