Empresas y finanzas

La firma logística italiana 3PW desembarca en España

  • Permite operar en diferentes 'marketplaces'
Luca Brighenti, fundador y CEO de 3PW España.

El comercio online sigue creciendo y atrae a nuevas compañías al mercado nacional. 3PW, la empresa tecnológica especializada en servicios de consultoría y logística que ayuda a sus clientes a impulsar su negocio en los principales marketplaces globales, acaba de desembarcar en España de la mano de B4Bind SL, una consultora española que asesora a las empresas en su proceso de internacionalización. Esta nueva alianza permite gestionar más de 150 clientes en toda Europa y posiciona a 3PW España como una de las primeras consultoras de negocios online en el país.

3PW España cuenta con una plataforma tecnológica unificada que ayuda a marcas, distribuidores y mayoristas a gestionar en tiempo real todas las actividades vinculadas a los negocios online con una visión de 360 grados. Esto va desde el control de stock, la gestión del embalaje, el transporte, la atención al cliente, las devoluciones y los reembolsos, hasta la automatización de pagos, la estrategia de precios y el posicionamiento de productos. También llevan a cabo la actualización de los contenidos y la creación de gráficos, SEO y protección de marcas, entre otros servicios. Los clientes envían sus productos a los almacenes de 3PW España y la compañía se encarga del resto de operaciones, permitiéndoles llegar a marketplaces de la talla de Amazon o Ebay.

"Queremos ser la primera consultora logística y tecnológica que ofrece un servicio integral en los mercados online y apoya a las empresas en su internacionalización. Esta industria seguirá creciendo considerablemente los próximos años y la competencia será cada vez más exigente. Nuestro objetivo es posicionar a nuestros clientes de forma orgánica, ya que los mercados online premian a los productos más vendidos", afirma Luca Brighenti, CEO de 3PW España. La compañía ha instalado su primer centro de operaciones en Torrejón de Ardoz y tiene previsto abrir dos almacenes más en Barcelona y Sevilla.

Su principal objetivo en el mercado español es conseguir 30 clientes en menos de 18 meses y rozar el millón de euros facturados este año. Para ello, 3PW España ha fichado a Fernando Pérez López como director comercial. El grupo cerró 2021 con más de 16 millones en transacciones. La compañía, que opera en EMEA y Australia, cuenta con más de 10 años de experiencia y llegará a Reino Unido este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin