Empresas y finanzas

Pictet lanza un nuevo fondo de fondos para realizar 30 coinversiones en fondos de capital privado

  • Desde 2008 ha participado en más de 200 coinversiones con más de 1.000 millones de dólares inyectados
Mauricio Arrigo, director global de Private Equity en Pictet

Pictet ha lanzado un nuevo fondo de fondos de capital privado, Monte Rosa Co-Invest V, una nueva generación de su modelo de coinversión Monte Rosa. El primer se creó en 2008 y desde entonces ha participado en más de 200 coinversiones con más de 1.000 millones de dólares inyectados. En total gestiona 23.000 millones.

Monte Rosa Co-Invest V está registrado en España bajo la Directiva de Gestión de Fondos Alternativos, para inversores cualificados. Este nuevo vehículo está destinado a inversores que deseen revalorización del capital a largo plazo. La estrategia tiene como objetivo unas 30 coinversiones en todo el mundo, junto a conocidos socios gestores (general partners) de fondos de capital privado, lo que proporciona la posibilidad de invertir en adquisiciones, capital-crecimiento y capital riesgo.

Respecto a este lanzamiento, Maurizio Arrigo, director global de Private Equity en Pictet, ha comentado que "Pictet cuenta con un equipo altamente experimentado y un riguroso proceso de selección para evaluar las oportunidades de coinversión". "Nuestra red, desarrollada a lo largo de más de 30 años, nos permite acceder a las mejores operaciones de los mejores socios gestores de fondos de capital privado", ha puntualizado.

Por su parte David Marechal, subdirector de Private Equity y codirector de Europa en Pictet, ha añadido que cuentan con un puesto en el comité consultivo de la mayoría de sus socios gestores de fondos de capital privado y "gozamos de relaciones privilegiadas, lo que nos proporciona una excelente fuente de operaciones. Nuestro acceso a dichas coinversiones y un enfoque inversión prudente nos han permitido crear el modelo Monte Rosa, con un historial de éxito en beneficio de nuestros inversores".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin