
Pictet ha lanzado un nuevo fondo de fondos de capital privado, Monte Rosa Co-Invest V, una nueva generación de su modelo de coinversión Monte Rosa. El primer se creó en 2008 y desde entonces ha participado en más de 200 coinversiones con más de 1.000 millones de dólares inyectados. En total gestiona 23.000 millones.
Monte Rosa Co-Invest V está registrado en España bajo la Directiva de Gestión de Fondos Alternativos, para inversores cualificados. Este nuevo vehículo está destinado a inversores que deseen revalorización del capital a largo plazo. La estrategia tiene como objetivo unas 30 coinversiones en todo el mundo, junto a conocidos socios gestores (general partners) de fondos de capital privado, lo que proporciona la posibilidad de invertir en adquisiciones, capital-crecimiento y capital riesgo.
Respecto a este lanzamiento, Maurizio Arrigo, director global de Private Equity en Pictet, ha comentado que "Pictet cuenta con un equipo altamente experimentado y un riguroso proceso de selección para evaluar las oportunidades de coinversión". "Nuestra red, desarrollada a lo largo de más de 30 años, nos permite acceder a las mejores operaciones de los mejores socios gestores de fondos de capital privado", ha puntualizado.
Por su parte David Marechal, subdirector de Private Equity y codirector de Europa en Pictet, ha añadido que cuentan con un puesto en el comité consultivo de la mayoría de sus socios gestores de fondos de capital privado y "gozamos de relaciones privilegiadas, lo que nos proporciona una excelente fuente de operaciones. Nuestro acceso a dichas coinversiones y un enfoque inversión prudente nos han permitido crear el modelo Monte Rosa, con un historial de éxito en beneficio de nuestros inversores".