Empresas y finanzas

UGT pedirá libranza sábados en negociación convenio banca

Madrid, 11 dic (EFECOM).- La Federación de Servicios de UGT va a reclamar, en la próxima negociación del convenio colectivo estatal de banca, que afecta a 110.000 trabajadores, el cierre de todas las oficinas todos los sábados del año y el fin de las prolongaciones de la jornada laboral, para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

Según una nota de prensa remitida hoy, UGT también piensa exigir para los trabajadores un nuevo sistema de participación en los beneficios de las entidades que tenga una relación directa con la cuenta de resultados de cada una.

Los trabajadores del sector recibirán en 2006 en concepto de participación en beneficios lo mismo que en 2003, mientras que el beneficio de la banca ascendió en septiembre a 11.659 millones de euros, prácticamente lo mismo que en todo el año 2005 y un 41,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, explica UGT.

Para corregir esta situación "tan negativa para los trabajadores, que son los primeros que con su esfuerzo tanto han contribuido a generar estos resultados", UGT insta a negociar con cada entidad o con la patronal bancaria una participación de los trabajadores en los beneficios más acorde con la realidad del sector.

En cuanto a los horarios y la jornada, la Federación de Servicios de UGT reivindica que se mantenga la actual estructura de jornada, que se cumplan los horarios legales y que los trabajadores "de todas las oficinas bancarias" puedan librar todos los sábados del año. EFECOM

ala/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky