
Securitas Direct lleva tres décadas liderando la innovación tecnológica en la industria de las alarmas conectadas. Desde la llegada de la compañía a España en 1993, han introducido desarrollos tecnológicos que se han convertido en estándar para el sector, contribuyendo a crear y democratizar la categoría de alarmas conectadas en nuestro país. Las comunicaciones inalámbricas, la verificación por voz, los fotodetectores o, incluso, el panel de control de la instalación en remoto son recursos de protección disponibles gracias a las bases sentadas por la compañía. El resultado de esta democratización ha llevado a España a ser el cuarto país del mundo con más alarmas conectadas, en términos absolutos, precedido únicamente por Estados Unidos, China y Japón.
Más de 650 ingenieros trabajan en sus dos centros propios de desarrollo ubicados en Madrid y Malmö (Suecia), una apuesta por la innovación que ha marcado el rumbo de la industria y ha llevado a Securitas Direct a proteger a más de 5 millones de personas en nuestro país, que depositan en la compañía la seguridad de sus familias, viviendas y negocios. Cuentan para ello con 1,65 millones de alarmas conectadas a su Central Receptora de Alarmas (CRA), conformada por dos centros ubicados en Madrid y Cornellá de Llobregat y considerada la más grande y moderna de Europa. Se trata de un centro altamente securizado desde el que 1.650 especialistas velan, 24/7, por la seguridad de sus clientes. Este es su valor diferencial y la clave de su éxito: la combinación de los sistemas tecnológicos más avanzados con un equipo humano altamente cualificado, una sinergia que en el último año ha permitido monitorizar y gestionar 19 millones de saltos de alarma.
La compañía ha avanzado en los últimos años hacia el concepto de protección total
Es la innovación al servicio de las personas, de su protección y del cuidado de sus hogares y negocios, pero también como herramienta para un equipo de expertos en seguridad que gracias a la tecnología da respuesta a cualquier incidencia en menos de 29 segundos. Así lo asegura Raúl Serrano, director de Operaciones de la compañía: "nos apoyamos en la Inteligencia Artificial y los modelos predictivos para poder verificar una situación de riesgo en el menor tiempo posible. De esta forma, maximizamos la eficacia de nuestra respuesta".
En Securitas Direct llevan a cabo una sofisticada escucha activa a sus clientes para identificar sus necesidades y prioridades y desarrollar procesos, productos tecnológicos y servicios específicos para darles respuesta. Así es como la compañía ha avanzado en los últimos años hacia el concepto de protección total, de forma que ya no solo priorizan la protección del hogar o negocio de sus clientes, sino que extienden su protección a las propias personas, estén donde estén, con servicios como Guardian Verisure y Protección Senior.
En concreto, Guardián Verisure ofrece protección a más de 225.000 usuarios, dentro y fuera del hogar, a través de la aplicación móvil My Verisure. Se trata de una innovación sin precedentes en el sector de la seguridad privada que ofrece, por primera vez, un sistema de protección integral, en cualquier lugar y en cualquier momento, brindando asistencia inmediata y precisa ante cualquier amenaza, riesgo o situación de emergencia, a través del móvil y con una conexión constante con un equipo especializado de la compañía.
A través de la app My Verisure los clientes de Securitas Direct también tienen acceso al servicio Conéctame, una nueva solución de seguridad que envía al cliente una alerta en caso de que haya salido de casa y no haya conectado su alarma y le permite conectarla con un solo click desde su móvil, ordenador o tablet. Este servicio utiliza tecnologías como el procesamiento de señales y el geofencing. De esta manera, incorpora a sus sistemas de alarma una capa de inteligencia adicional de seguridad proactiva.
Securitas Direct continúa también revolucionando el sector con lanzamientos de nuevos dispositivos de seguridad. Es el caso de ZeroVision, que por primera vez permite actuar de manera proactiva, inmediata y en remoto en caso de intrusión verificada, generando una situación de visibilidad cero que fuerza al ladrón a abandonar el inmueble inmediatamente, convirtiéndose así en una de las herramientas más eficaces del mercado para impedir un robo.
En cuanto a los sistemas de verificación por imagen, la compañía ha dado un nuevo paso de la mano de Arlo Technologies, la compañía líder en Europa en cámaras de seguridad, introduciendo nuevas cámaras que son capaces de distinguir, mediante análisis inteligente de la imagen, personas, animales y vehículos y enviar una alerta inmediata al usuario, de forma que el cliente está al tanto en todo momento de lo que ocurre en su hogar.
Securitas Direct continúa así posicionándose como el mayor experto del sector, por número de alarmas conectadas, sus 8.000 profesionales, su trayectoria de más de 30 años en el mercado y su presencia nacional e internacional en 16 países.