Empresas y finanzas

GSK hará de su división de consumo una compañía independiente a mediados de 2022

  • El nombre de la nueva entidad será Haleon
  • Actualmente general unas ventas de 10.000 millones de libras

GlaxoSmithKline separará de su negocio la división de productos para el autocuidado de la salud a mediados de 2022. Según ha comunicado la multinacional británica, el nombre comercial de la nueva compañía será Haleon.

La palabra elegida, según explica la compañía, nace inspirada por la conjunción de las palabras Hale, una antigua palabra inglesa que significa buena salud, y Leon, que se asocia a la palabra fuerza. Esta identidad se implementará en más de un centenar de mercados a lo largo y ancho del planeta, entre ellos España, donde opera la compañía.

La creación de Haleon es el resultado de una serie de inversiones y cambios estratégicos experimentados por el negocio de Consumer Healthcare de GSK en los últimos ocho años, incluyendo la integración de los portfolios de Consumer de Novartis y Pfizer. En la actualidad representa un altamente valioso negocio global que genera anualmente unas ventas aproximadas de 10.000 millones de libras.

Brian McNamara, CEO designado para Haleon, ha explicado los primeros pasos que se esperan de la compañía. "Presentar Haleon al mundo representa otro hito más en nuestro camino para convertirnos en una compañía nueva e independiente. Nuestro nombre está fuertemente conectado con nuestro propósito de cuidar la salud del día a día con humanidad y con ser líder mundial de Consumer Healthcare. Nuestros planes avanzan según lo establecido para lanzar Haleon a mediados de año, al tiempo que disfrutamos de un momento comercial muy robusto. Estamos deseosos de informar a inversores y analistas más en detalle en nuestro evento Capital Markets Day a finales de este mes de febrero".

Haleon contará con una cartera de reconocidas marcas, incluyendo Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega o Multicentrum. "Marcas que cuentan con la confianza de profesionales de la salud, clientes y consumidores en todo el mundo para mejorar su salud y su bienestar, así como la de sus allegados", dicen desde GSK.

El negocio de productos de consumo de salud representa un sector de más de 150.000 millones de libras y gran demanda, que pone de manifiesto el interés creciente por la salud y el bienestar, especialmente entre una población cada vez más envejecida y las clases medias emergentes, así como las necesidades no satisfechas de consumidores. Un negocio, por tanto, bien posicionado para ofrecer impacto en la salud de las personas y crecimiento sostenible en sus categorías para los años venideros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments