Empresas y finanzas

Berlusconi reparte el poder en Mediaset con el nombramiento de Borja Prado como nuevo presidente

  • El magnate italiano también apuesta por la renovación de Paolo Vasile como consejero delegado

Cambios en la cúpula de Mediaset. Borja Prado sustituirá a Alejandro Echevarría como nuevo presidente de Mediaset España según informa El Confidencial. Desde la compañía no han hecho ningún comunicado confirmando la noticia, aunque fuentes consultadas por elEconomista apuntan a a que podría ser oficial mañana miércoles 23 de febrero, coincidiendo con el Consejo de Administración.

El relevo en la presidencia tiene lugar después de Echevarría comunicara a finales de enero su intención de abandonar la presidencia coincidiendo con la expiración de su mandato. 

El nombramiento de Prado se produce en un momento delicado para la compañía, con una audiencia que no termina de despegar y que está viendo como Antena 3, su principal competidora la está adelantando en la mayoría de las jornadas.

De esta forma, la familia Berlusconi, accionista mayoritario de Mediaset, apuestan por una persona que no es desconocida para el grupo de comunicación. De hecho, ha formado parte de ella en varias ocasiones. En 2005 abandonó Mediaset tras 12 años como consejero independiente y en 2018 volvió a la compañía como consejero dominicial.

Berlusconi también apuesta por seguir contando con Paolo Vasile, consejero delegado, puesto que ostentan desde 1999. La renovación de Vasile se produce en medio de los rumores que apuntaban a una posible salida del CEO como remedio a la crisis de audiencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin