Empresas y finanzas

Hefame invierte dos millones de euros en un nuevo centro logístico en Cataluña

  • El centro tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados

Hefame construirá un nuevo centro logístico en Gerona, en el que invertirá más de 2 millones de euros y que estará en marcha, previsiblemente, para el segundo semestre de este año. Las nuevas instalaciones permitirán agilizar la actividad del gran almacén automatizado de la cooperativa en Castellbisbal y mejorar el servicio a las más de 1.000 farmacias adheridas a la compañía de Hefame en Cataluña.

La nueva planta, que se ubicará en el polígono industrial de Les Ferreries, ayudará a la cooperativa a fortalecer su facturación, que alcanza hoy los 220 millones de euros. Según los datos del último año, la facturación en esa comunidad ha crecido en 2021 tres millones de euros, lo que representa una mejora de casi un 1,5 por ciento. El centro contará con una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados, gestionará un stock de más de 20.000 referencias y dispondrá de 15 muelles de expedición.

Hefame en Cataluña

Cataluña ha sido una de las apuestas estratégicas de la empresa murciana desde que en 1991 abrió sus primeras oficinas en Tarragona. Hoy cuenta con centros logísticos en Tortosa, inaugurado en 2017, y un gran centro logístico automatizado en Castellbisbal, Barcelona, inaugurado en 1998 y ampliado en 2009. Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, Hefame dispondrá de 10.000 metros cuadrados de almacenes en las tres provincias.

"El desarrollo de Gerona impulsará la proyección de Hefame, que se consolida año tras año como tercera en el ranking nacional de cooperativas de distribución farmacéutica en España, con un 11,04 por ciento de cuota y una facturación de más de 1.411 millones de euros en 2020", dicen desde la compañía.

Actualmente Grupo Hefame da servicio a casi 6.000 farmacias en todo el territorio español, es una de las primeras empresas privadas de la Región de Murcia en volumen de facturación y cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes reguladores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin