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ITP entrega a Rolls Royce la turbina para su motor eficiente

  • El 'Ultrafan', un 25% más sostenible, entrará en breve en pruebas

ITP Aero ha entregado la primera turbina de presión intermedia (IPT por sus siglas en inglés) para el motor UltraFan de Rolls-Royce, desde sus instalaciones de ensamblaje en Ajalvir (Madrid).

La turbina, que ha sido diseñada, producida y ensamblada en ITP Aero, se montará en el motor demostrador completo en las instalaciones de Rolls-Royce en Derby (Reino Unido) en las próximas semanas. Una vez ensamblado, el motor se someterá a sus primeras pruebas en el nuevo banco de ensayos Testbed80, que el fabricante británico tiene en Derby.

Las pruebas se realizarán con combustible de aviación 100% sostenible. El UltraFan es un motor de nueva generación que será un 25% más eficiente en cuanto a consumo de combustible, en comparación a la primera generación de motores Trent actualmente en servicio.

Estrategia sostenible

El motor UltraFan es un elemento clave de la estrategia de sostenibilidad de ITP Aero, para mejorar la eficiencia de las turbinas de gas. Estas turbinas de gas seguirán siendo necesarias en una industria aeronáutica post-Covid, ya que son la forma más eficiente de transportar personas a largas distancias, según señala el fabricante vasco.

"La entrega de la primera IPT para el demostrador UltraFan es un hito de gran importancia para nosotros. Estamos convencidos de que desempeñará un papel clave para hacer de la aviación una industria cada vez más sostenible en las próximas décadas", afirma Erlantz Cristóbal, director ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de ITP Aero.

ITP Aero también está desarrollando tecnologías clave que sentarán las bases de los motores aeronáuticos híbridos-eléctricos y propulsados por hidrógeno, en línea con su estrategia de aviación sostenible. ITP Aero, la novena compañía del sector en el mundo, emplea a unas 4.300 personas en sus centros de España, Reino Unido, México, Malta e India.

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