
Grupo Colisée, controlado por el fondo EQT, ha entrado en Portugal con la compra de una residencia de mayores en la localidad de San Tirso, en la ciudad de Oporto (Portugal). Con esta adquisición la compañía desembarca en el país luso situándose como uno de los principales operadores del mercado ibérico. La firma legal Squire Patton Boggs en Madrid ha asesorado a Grupo Coliseé en la adquisición en estrecha colaboración con la firma portuguesa CS Asociados.
Grupo Colisée es una multinacional de origen francés, participada de forma mayoritaria por el fondo de capital riesgo EQT. La empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de ancianos y personas con diferentes grados de dependencia y es uno de los operadores globales más activos con presencia en Francia, Bélgica, Italia, China, España y ahora Portugal.
La residencia adquirida en Portugal cuenta con un total de 72 plazas y un equipo de 60 personas. En esta nueva etapa, su gestión y crecimiento pasarán a manos del equipo español del grupo galo. En España Coliseé cuenta con una plantilla de 4.500 profesionales, ofrece más de 6.500 plazas residenciales y de centro de día, y dispone de 55 centros residenciales y de día repartidos por toda la geografía española.
En Portugal, Grupo Colisée tiene previsto realizar un ambicioso plan de expansión implantando su modelo de negocio basado en la personalización y el bienestar de los residentes y la promoción del envejecimiento positivo.