Empresas y finanzas

La nueva aventura de Mark Cuban: lanza una farmacia online con medicamentos genéricos más baratos

  • Busca ser "radicalmente transparente" en sus negociaciones con las 'farmas'
  • 18 millones de estadounidenses no pueden pagar los medicamentos recetados
  • Anuncia planes para la construcción de una farmacéutica a finales de año
Mark Cuban, durante un encuentro de Dallas Mavericks. Foto: Cordon

El conocido inversor y uno de los hombres de más éxito en los Estados Unidos, como es Mark Cuban, ha realizado su último movimiento empresarial con la apertura de una farmacia online con el objetivo de ser "radicalmente transparente" en sus negociaciones de precios con las compañías farmacéuticas.

La empresa del multimillonario y propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban Cost Plus Drugs Company (MCCPDC), planea ofrecer más de 100 medicamentos genéricos más asequibles. De esta forma, el mayorista farmacéutico adquiere los productos directamente de los fabricantes eliminando así el proceso de los intermediarios.

Según el comunicado de la compañía, los precios de los genéricos de la farmacia online incluyen un margen del 15% sobre los precios reales del fabricante y una tarifa de 3 dólares para el farmacéutico. El margen de beneficio de los genéricos es de una media de "al menos" el 100%, según el MCCPDC, mientras que The Wall Street Journal informa de que en algunos casos supera el 1.000%.

El punto de partida de esta nueva aventura empresarial de Cuban viene dado por la subida de precio del medicamento Daraprim, un tratamiento de hace décadas para la toxoplasmosis, una infección parasitaria que pone en peligro la vida de las personas. Esto provocó la indignación del magnate, que llegó a declarar que los precios de los medicamentos genéricos eran "ridículos". 

"Haremos lo que sea necesario para que los pacientes reciban productos farmacéuticos asequibles"

"Haremos lo que sea necesario para que los pacientes reciban productos farmacéuticos asequibles", dijo Alex Oshmyansky, director ejecutivo de MCCPDC. "El margen de beneficio de los medicamentos que pueden salvar vidas de los que dependen las personas es un problema que no se puede ignorar. Debemos tomar medidas y ayudar a ampliar el acceso a estos medicamentos para quienes más los necesitan".

La compañía también anunció planes para completar la construcción de una fábrica farmacéutica de 22.000 metros cuadrados en Dallas para finales de 2022.

Ejemplos

Los ahorros varían según el medicamento. Por ejemplo, en el caso de las personas con diabetes, se pueden ahorrar hasta 16,4 dólares en metformina. El precio de lista es de 3,6 dólares en comparación con el precio minorista medio de unos 20 dólares. La glipizida de liberación prolongada (ER) (genérico de Glucotrol XL) reduce los precios minoristas comunes a la mitad, pasando a 6,23 dólares en lugar de un recargo minorista de 12,83. 

Según una encuesta de Gallup, aproximadamente 18 millones de adultos estadounidenses no pueden pagar los medicamentos recetados por el médico, y el 10 % de los adultos estadounidenses se han saltado las dosis prescritas para que el medicamento dure más y ahorre dinero. El mismo informe también reveló que los estadounidenses que más necesitan recetas se enfrentan a la mayor inseguridad de medicamentos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel Bose
A Favor
En Contra

Madre mia, casi un mes tiene esta noticia y os haceis eco ahora. Que barbaridad.

Puntuación 0
#1