Empresas y finanzas

Siguen reclamaciones y protestas viajeros Air Madrid por demoras

Madrid, 9 dic (EFECOM).- Los pasajeros de Air Madrid volvieron hoy a presentar reclamaciones y a protestar en el aeropuerto de Barajas por la demora en la salida de sus vuelos a Ecuador y México, que según la compañía se debieron a los desajustes en la programación que causaron las operaciones de mantenimiento y averías de aviones.

La protesta la protagonizaron hoy los viajeros de un vuelo a Quito y Guayaquil, que estaba programado para las 12.00 horas y que tiene previsto partir a las 17.30 horas, debido a la falta de tripulación de la aeronave, según la información que la compañía facilitó a los pasajeros en la puerta de embarque.

Además, a un grupo de unos 50 pasajeros la compañía les comunicó sobre las 11.00 horas de hoy, cuando iban a facturar, que no podrían volar porque había sobreventa de billetes por lo que fueron trasladados a un hotel a la espera de que pudieran viajar en otro avión.

Sin embargo, una hora más tarde regresaron al aeropuerto "porque en el hotel nos dijeron que si cabíamos".

Fuentes de Air Madrid explicaron a Efe que este hecho se debió a que el avión en el que se iba a realizar el trayecto en un principio era una de las aeronaves alquiladas a la compañía Air Italy, y, posteriormente, se decidió habilitar para esta ruta un avión más grande perteneciente a la flota de la aerolínea.

Por otra parte, también presentaron hoy reclamaciones los viajeros de una ruta a Toluca (México), que tenía previsto despegar a las 18.30 de Barajas y que no lo hará hasta mañana.

Personal de la aerolínea comunicó a los viajeros que "mañana, a una hora todavía no determinada", viajarán a su destino en un avión de la compañía Iberworld, según manifestaron a Efe los afectados, que comentaron que iban a ser trasladados a hoteles.

Las labores de mantenimiento de una aeronave también provocaron hoy problemas en la programación de Iberia, ya que una ruta que se dirigía a Montevideo despegó de Barajas con 8 horas de demora y un vuelo que se dirige a Bogotá despegará la próxima medianoche, con doce horas de demora.

Fuentes de Iberia aseguraron a Efe que los pasajeros de estos vuelos fueron trasladados a hoteles durante la espera y dijeron que los retrasos fueron provocados porque un avión Airbus 340 que estaba en "mantenimiento no salió de los hangares a la hora prevista por lo que hubo que reorganizar la programación de los aviones que cubren rutas transoceánicas". EFECOM

oas/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky