MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Los trenes de Alta Velocidad (AVE) Media Distancia Madrid-Toledo de Renfe han transportado un total de 1,14 millones de viajeros durante su primer año en funcionamiento que se conmemora hoy, informó la compañía ferroviaria.
En concreto, el número medio de usuarios en estos primeros doce meses en servicio se situó en 3.200 personas por día laborable, aunque desde el pasado mes de septiembre la media de usuarios se incrementó hasta alcanzar los 4.000 diarios.
Este millón de usuarios arroja además un grado de ocupación media de los trenes del 67,1%. No obstante, esta oscila entre trenes con una alta o plena ocupación con otros con ocupación del entorno del 40%.
Respecto al servicio prestado, Renfe destacó la puntualidad, dado que sólo siete de los 7.174 trenes que conectaron ambas capitales a lo largo de este primer año sufrieron retrasos que superaron el compromiso de puntualidad de Renfe, establecido en una demora superior a cinco minutos. Este ratio arroja una tasa de puntualidad del 99,9%.