Empresas y finanzas

Meta perderá el 25% de sus ingresos si abandona Europa

  • En 2021 la compañía registró una facturación de 29.057 millones

Mark Zuckerberg y Meta han dado un golpe sobre la mesa y amenaza con abandonar Europa si no se le permite compartir los datos de los usuarios con Estados Unidos. El impedimento del Viejo Continente está lejos de ser una rabieta de niño pequeño, si el gigante tecnológico continúa haciéndolo estaría incumpliendo las leyes comunitarias.

Pero, ¿qué pasa si finalmente Zuckerberg cumple su amenaza? Él sería el principal perjudicado por su decisión. Europa supone el segundo mercado para la propietaria de Facebook solo superado por Estados Unidos y Canadá (ver gráfico). En 2021 casi el 25% de sus ingresos provino de este territorio, frente al 43,7% que correspondió a Estados Unidos y Canadá.

En cifras se traduce en unos ingresos de 29.057 millones de dólares en 2021 únicamente procedentes de Europa. Pese a que el porcentaje que representa este territorio se ha mantenido bastante estable en el tiempo, la cifra se ha incrementado considerablemente en los últimos años. En 2015 la facturación de Facebook procedente de Europa apenas llegaba a los 4.500 millones de dólares.

Zuckerberg justifica que para mantener sólido el negocio de Facebook en Europa es necesaria la transferencia de datos, sin embargo, los reguladores europeos creen que esto vulnera la privacidad de los usuarios, aprovechándose de que las leyes estadounidenses no son tan duras como las europeas.

A falta de saber si la amenaza del magnate estadounidense se materializa en acciones o se queda simplemente en un mero farol, al mercado no parecen haberle gustado sus intenciones. De hecho, el lunes, tras conocerse la noticia, sus títulos retrocedieron en el parqué un 1,6%. Una caída similar a la de ayer con datos a media sesión. A esto hay que añadirle que el experto de KGI Securities rebajó su consejo de compra a mantener. La realidad es que no levanta cabeza en bolsa desde que publicó sus resultados anuales.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J
A Favor
En Contra

Necesario y de obligación q se marchen de verdad todas estas plataformas q idiotizan a nuestros hijos y no contribuyen a nada positivo en una sociedad q queda demostrado cada día es más débil mentalmente. Vuelta a los libros de toda la vida, no hace falta leerse el quijote para q te enriquezcan y pienses con libertad y autonomía.

Puntuación 19
#1
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Haber si se van y de camino sus colegas Chinos y Rusos, es una vergüenza que la mitad de los chavales ya ni siquiera sabe leer y sumar y mas de dos tercios multiplicar, estas cosas tienen que quedar prohibidas....

Puntuación 1
#2