Empresas y finanzas

Apple anunciará un iPhone de bajo coste en marzo

  • También lanzaría un nuevo iPad y el iOS 15.4
El diseño del nuevo modelo será similar al del iPhone SE actual. Foto: iStock

Apple podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone de bajo coste en marzo de este año. Durante la presentación, que previsiblemente se celebrará online, también serviría para anunciar el iPad 5G y el iOS 15.4. Este evento daría el pistolezado de salir a un año récord en cuanto a nuevos productos.

De confirmarse este lanzamiento, el nuevo teléfono vendría a reemplazar al iPhone SE de 2020.  El nuevo modelo contará con 5G, una cámara mejorada y un procesador más rápido. En cuanto al diseño, no se esperan grandes cambios respecto a la versión actual. Se desconoce el precio del nuevo iPhone.

Por su parte, el nuevo iPad será una actualización del modelo Air, con un procesador más potente y 5G. Según Bloomberg, Apple también estaría preparando el lanzamiento de nuevos iMac y Mac Pro, un MacBook Air rediseñado, un MacBook Pro de bajo coste actualizado, tres Apple Watch, cuatro modelos de iPhone 14 y nuevos AirPods.

Junto a los nuevos dispositivos, Apple estaría planeando el lanzamiento de una nueva actualización de su software, que actualmente se encuentra en fase de pruebas beta. El iOS 15.4 incluirá varias novedades, entre las que destaca la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo mientras el usuario lleva mascarilla, y Control Universal, que permite utilizar un único teclado y trackpad en varios iPads y Macs.

La semana pasada, Apple presentó los resultados del último trimestre de 2021 con unas cifras que sorprendieron a Wall Street. La empresa fundada por Steve Jobs mejoró sus ingresos un 11% y sus beneficios un 25%. En total, logró una facturación de 124.000 millones de dólares frente a los 118.000 que esperaba el mercado y unos ingresos de 2,1 dólares por acción frente a los 1,89 previstos.

Los beneficios de Apple pueden seguir creciendo incluso sin iPhone

Dado que Apple no puede lanzar un nuevo iPhone cada año, el gigante tecnológico está virando su negocio hacía los servicios a través de las actualizaciones y el 5G; los costes de adquisición de tráfico (TAC) de Alphabet, que reportaron a la compañía cerca de 13.430 millones de dólares en el último trimestre del año; y iTunes, Music y Apple Pay. Solo las suscripciones de pago se incrementaron en 165 millones en un año, superando los 785 millones de usuarios. Con esta estrategia, se estima que sus ganancias se podrían incrementar entre un 15 y un 20% los próximos años, incluso si las ventas de iPhone no crecieran.

Apple es un negocio por el que apostar. Según Toni Sacconaghi, de Sanford C. Bernstein, en una nota a sus clientes que publica CNBC, la suma de los servicios (representan el 30% del negocio), junto con los beneficios brutos (con potencial para crecer un 20%), los márgenes en expansión y las recompras (3-4% por año) podrían impulsar un crecimiento de las ganancias por acción del 10%+ para Apple, incluso con el hardware/otros productos creciendo al 0%.

El gigante tecnológico apuesta por el negocio de servicios por su estabilidad y también porque le permite aislar el crecimiento de sus ganancias de los vaivenes de la unidad de fabricación, más cíclica. Además, impulsa el precio de sus acciones. Wedbush valora en 1,5 billones de dólares el negocio de los servicios de Apple.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky