Empresas y finanzas

Redexis se une a Aqualia y Repsol para almacenar hidrógeno

  • Tambiém Naturgy, Norvento, Perseo, Reganosa y Técnicas Reunidas

Redexis se suma al proyecto de investigación industrial Zeppelin para buscar soluciones de producción y almacenamiento de hidrógeno verde.

Zeppelin, liderado por la compañía Aqualia, está conformado por otras empresas que trabajan en la cadena de valor del hidrógeno como Naturgy, Norvento, Perseo, Reganosa, Técnicas Reunidas y Repsol.

Redexis será la encargada de investigar los procesos de almacenamiento alternativo a pequeña y mediana escala de hidrógeno verde en forma de amoniaco. Para ello contará con la colaboración de la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT).

Los objetivos de esta iniciativa son la investigación de nuevas tecnologías de producción de hidrógeno verde que sean alternativas a la electrólisis y que fomenten la economía circular mediante la valorización de residuos y subproductos de diferentes sectores (agroalimentarios, textiles, EDARs, refinerías…). Asimismo, se desarrollarán nuevos materiales de almacenamiento de hidrógeno verde y herramientas de modelización. Todo ello, alineado al objetivo de reducir los costes energéticos asociados a la producción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin