Empresas y finanzas

Wallbox y Uber expanden su alianza en todo Estados Unidos y planean imitarlo en Canadá y Europa

  • La extensión se hará en cuatro fases y estará lista a finales de abril

La compañía catalana de cargadores eléctricos Wallbox y Uber han anunciado la ampliación de su alianza en todo el territorio de Estados Unidos con el objetivo de que los conductores de la firma puedan adquirir e instalar cargadores en el hogar a un precio reducido.

Tras unos meses después de empezar su colaboración en el área de la Bahía de California, Uber y Wallbox amplían su colaboración para que todos los conductores de Estados Unidos puedan tener un cargador Wallbox para vehículos eléctricos con descuento.

La extensión se hará en cuatro fases y cubrirá todo Estados Unidos a finales de abril de este año. Además, las dos compañías están ultimando un acuerdo de colaboración a nivel mundial que se empezaría a desplegar en Europa y en Canadá.

El despliegue en Estados Unidos tiene previsto realizarse en cuatro fases; la primera, Los Ángeles, Portland y Seattle, en enero; la segunda, Phoenix, Nueva York y Boston, en febrero; la tercera, el medio oeste y el sureste, en marzo; y la última fase, en el resto del país (excepto Alaska) en abril.

Además, Uber respalda esta colaboración proporcionando un incentivo "Cero Emisiones" a todos los conductores de vehículos totalmente eléctricos que permite a los conductores ganar un dólar extra en cada viaje, limitado hasta los 4.000 dólares anuales y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El director general de Wallbox en Norteamérica, Douglas Alfaro, ha explicado que "el éxito del programa piloto del área de la Bahía de California es una muestra de la demanda que existe en Estados Unidos hacia hacia la movilidad sostenible".

Por su parte, el vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, Andrew Macdonald, ha apuntado que "este acuerdo con Wallbox ayuda a los conductores a tener acceso a un cargador para vehículo eléctrico más económico y accesible, y estamos muy orgullosos de hacer llegar estas ventajas a más conductores".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin