
Relevo en la cúpula Gómez-Acebo & Pombo. La Junta General de Socios del despacho de abogados ha aprobado el nombramiento de Íñigo Erláiz como nuevo Socio Director del bufete. Erláiz sustituye a Carlos Rueda, que pasará a ser Presidente del Consejo de Administración de la Firma. El cambio al frente de la dirección del despacho se enmarca en un proceso interno y es consecuencia de la limitación de mandatos en la posición de Socio Director recogido en sus estatutos.
La Junta de Gómez-Acebo & Pombo ha acordado también la renovación del Consejo de Administración, que estará formado por Íñigo Erláiz, Miguel Lamo de Espinosa, Daniel Marín, Álvaro Mateo, Manuel Martín, Verónica Romaní, Mónica Weimann y Carlos Rueda como Presidente.
Erláiz ha agradecido el apoyo y la confianza y ha expresado su "ilusión por asumir este proyecto y contribuir en lo posible, con el apoyo de todos los socios, a seguir impulsando el Despacho como firma ibérica de referencia y continuar así con la línea ascendente de los últimos años".
Trayectoria
Íñigo Erláiz se incorporó en 1999 a Gómez-Acebo & Pombo donde ha desarrollado toda su carrera profesional y donde es socio desde 2010. En concreto, ha dirigido el área de Mercantil desde 2016, período en el que dicha práctica ha experimentado un notable crecimiento, y es especialista en M&A habiendo asesorado regularmente en fusiones y adquisiciones y operaciones de private equity. Erláiz ha formado parte durante los últimos ocho años del Consejo de Administración de la Firma.
Especializado en derecho societario, comercial, fusiones y adquisiciones, private equity y concursal (insolvencias y reestructuraciones), Erláiz es licenciado en Derecho y diplomado en Asesoría Legal de Empresas, con matrícula de honor, por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).