Empresas y finanzas

La italiana Tinexta compra el 70% de la valenciana Evalue Innovación por 20,6 millones

  • Aprovechará la experiencia de la consultora para crecer con los Next Generation
  • La firma española tiene 100 profesionales e ingresa 8,5 millones
Jorge Alonso, CEO de Evalue Innovación.

El grupo italiano Tinexta, especializado en proyectos de digitalización, ciberseguridad y servicios y gestión de innovación, se ha convertido en nuevo socio mayoritario de la consultora valenciana Evalue Innovación, especializada en asesoramiento sobre incentivos fiscales para I+D+i y una de las principales consultoras españolas en la obtención de financiación y ayudas públicas europeas, nacionales y regionales a la innovación.

El grupo italiano, que cotiza en la Bolsa de Milán, ha cerrado la compra del 70% de la empresa española por 20,6 millones de euros. Además el acuerdo contempla la opción de adquirir el resto del capital a los fundadores en 2024 y 2026, lo que incrementaría el importe total de la compra hasta los 30,9 millones de euros.

Con esta operación el grupo italiano, a través de su filial especializada Warrant Hub, quiere aprovechar la oportunidad para crecer con los proyectos para la gestión de los 150.000 millones de euros que recibirá España por los Fondos de Recuperación Next Generation EU.

La consultora española conservará su propia marca, equipo humano y dirección, además de su estrategia de negocio. Evalue Innovación está formada por un equipo de cerca de 100 profesionales especializados en todo tipo de incentivos públicos a la innovación y que cuenta con oficinas propias en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia, desde las que ofrece un servicio radial en todo el territorio nacional.

Ebitda de 4,3 millones

Fundada en 2009, la compañía ha gestionado más de 10.000 proyectos diferentes para sus clientes de 20 sectores diferentes y por importe de más 1.500 millones de euros en inversiones públicas e incentivos fiscales a la I+D+i . Según la información hecha pública por Tinexta, en 2020 Evalue registró unos ingresos de 8,5 millones de euros, un 17,6 % más que el año anterior, y un Ebitda de 4,3 millones de euros.

Para Warrant Hub, esta operación se enmarca dentro de su plan estratégico de crecimiento, mediante operaciones selectivas y de avance en su internacionalización. Con este acuerdo, la firma italiana, que ya está presente en Francia, Bélgica y Bulgaria, arranca su actividad en España

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin