Empresas y finanzas

Vicky Foods (Dulcesol) aumenta su negocio de pan un 31%, hasta 127 millones

Rafael Juan, CEo de Vicky Foods

Vicky Foods, el grupo alimentario de la marca Dulcesol, incrementó las ventas de su división de pan un 31%, hasta 127 millones de euros. El año anterior las ventas de esta categoría se situaron en 96,7 millones de euros.

Según explica la propia empresa, Vicky Foods aumentó un 38% su volumen de producción de este tipo de producto. El año pasado el pan supuso un 52% de la producción total, frente a la bollería y pastelería con un 46%.

"Un gran hito para Vicky Foods que retorna a los orígenes de su nacimiento en Villalonga (Valencia) como una panificadora fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO de la empresa, Rafael Juan", asegura la empresa.

La empresa de la comarca de La Safor destina casi el 30% de esa producción a la exportación, especialmente en países como Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.

Inversiones

La compañía adquirió a finales de 2020 tres líneas de producción adicionales por las que invirtió cerca de 40 millones de euros. Estas nuevas líneas, que formaban parte de la estrategia de crecimiento del holding en esta categoría, están destinadas a la fabricación de pan de molde, pan de burger y hot dog.

Vicky Foods es una empresa 100% familiar y con 70 años de trayectoria, que actualmente cuenta con una plantilla media de 2.653 emel, se incluye Horno Hermanos Juan y la marca de batidos de fruta y vegetales saludables Be Plus.

Con presencia en más de 50 países, Vicky Foods cuenta con cuatro centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga, Játiva y Argelia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin