MADRID, 8 (Reuters/EP)
La constructora española OHL ha sido seleccionada como una de las finalistas para optar a la construcción y explotación de una autopista en el estado de Texas (Estados Unidos) por un importe de 750 millones, según publicó el viernes 'La Gaceta de los Negocios'.
El rotativo afirmó, citando a fuentes del Departamento de Tráfico de Texas, que la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir competirá con las australianas Transurban y Macquarie y la sueca Skanska por la construcción y mantenimiento durante los proximos 50 años de la autopista SH 161 de Dallas.
La compañía anunció en noviembre la adjudicación de dos contratos en Florida por 88,5 millones de euros para la rehabilitación de una carretera y la construcción de un edificio residencial.
Ambas operaciones se realizaron a través de sus filiales estadounidenses Community Asphalt y Tower Group, en las que OHL adquirió en julio pasado una participación de control por 114 millones de euros.
Los títulos de OHL acumulaban un moderado repunte del 0,18 por ciento a 22,04 euros a las 1400 hora local, en un mercado plano.