Empresas y finanzas

El 'Bernabéu virtual' podría vender millones de abonos

  • El 'meta-estadio' será capaz de replicar la experiencia con VR

El metaverso promete abrir infinidad de posibilidades de negocio en la industria del entretenimiento, especialmente entre los proveedores de contenidos en directo. Entre todos ellos no faltará el fútbol, posiblemente uno de los reclamos audiovisuales más poderosos de nuestros días. Sin que, por el momento, exista un proyecto concreto sobre el asunto, nada impide a los grandes clubes de fútbol multiplicar sus ingresos por venta de localidades del estadio a través de los nuevos entornos virtuales. El modelo de éxito del metaverso se podría aplicar en el nuevo Santiago Bernabéu, pero también en cualquier otro estadio del mundo. Sin las limitaciones físicas propias de los recintos deportivos, siempre condicionado a un número determinado de plazas en las gradas, fondos o tribunas, los propietarios de estas instalaciones podrán tomar en consideración la posible venta de todos sus asientos virtuales gracias a las imágenes personalizadas en 360 grados y el sonido ambiente inmersivo. Será como ver el partido desde el estadio, pero sin moverse del sofá de casa. Además, el punto de vista de cada espectador podría programarse para que fuera idéntico al que disfrutan los aficionados presenciales. De esa forma, el precio de una localidad del Bernabéu sería distinto si se trata de un emplazamiento en el palco, una tribuna o un tercer anfiteatro. Estas nuevas prestaciones permitirán que ciudadanos de todo el mundo puedan disfrutar en directo del fútbol, con una experiencia muy parecida a la que existe en el propio estadio... pero sin necesidad de acudir al templo del Paseo de la Castellana.

El mismo ejemplo de la versión de metaverso del Bernabéu podría replicarse -con idénticas reglas- en otros recintos de espectáculos, como grandes teatros o salas de conciertos. Recitales de Rolling Stones o Bruce Springsteen, por ejemplo, podrán disfrutarse en directo desde primera fila con la ayuda de las gafas de realidad virtual y auriculares especiales.

Vodafone España, por ejemplo, ha creado un metaverso donde incorpora una sala de espectáculos en directo. En ella pueden ofrecerse conciertos, retransmitidos en directo, al alcance de aquellos usuarios que frecuenten esa sala virtual. Las posibilidades de estas plataformas también podrían encontrar utilidad para conferencias o mítines políticos, ruedas de prensa o cumbres empresariales.

Asimismo, el metaverso ofrece otras prestaciones en el ámbito de la enseñanza, con aulas virtuales, o espacios para realizar compras de marcas con meta-presencia.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Papi
A Favor
En Contra

Para mantener a la gente anestesiada, es para lo que vale.

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Si se trata de pagar, como no pongan algo de porxno, dudo que alguien paguien pague, y mas con la oferta de netflix

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Había una pelicula, no recuerdo su nombre, en la que todos vivían en casas preciosas, limpias y modernas hasta que, ante un fallo de energía, todo volvia a la realidad: casas ruinosas en un mundo triste y obscuro imposible de habitar.

Puntuación 3
#3
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

AQUÍ LOS ÚNICOS QUE QUIEREN TENER A LA GENTE ANESTESIADA SON LOS PESOE Y LOS COMUNISTAS DE LA IZQUIERDA DE MIE RDA QUE PADECEMOS EN ESPAÑA

Puntuación 5
#4
alf
A Favor
En Contra

Para verlo como si fuera por la tv y no poder animar... hay que afinar el concepto.

Puntuación 2
#5
alf
A Favor
En Contra

Veo casi más viable y más interesante, realidad aumentada para los que estén en el Estadio de verdad. Unas gafas que te permitan ver los grafismos que se muestran en tv, de la información que quieras, detalles o repeticiones (la gran ausencia para el público de estadios).

Puntuación 1
#6
Papi
A Favor
En Contra

Soi suvnormal.

Puntuación 3
#7