
París, 8 dic (EFECOM).- El tráfico ferroviario está alterado en siete regiones de Francia debido a una huelga convocada para el fin de semana por los conductores de trenes, un paro que no afecta a los trayectos internacionales.
Tampoco se verán afectadas las líneas de trenes de alta velocidad, indicó la empresa pública de ferrocarriles SNCF en un comunicado.
Las regiones de Centro, Languedoc-Roussillon, Picardía y Provence-Alpes-Côte d'Azur serán las más concernidas por el paro, que afectará a un 45 por ciento de los trenes.
En Alsacia y Auvernia la empresa calcula que podrá asegurarse el 35 por ciento de los trenes.
La línea entre París y Clermont-Ferrand sólo funcionará en un 35 por ciento, mientras que los trenes transversales sur tienen un 65 por ciento del tráfico previsto, según la SNCF.
En la región parisiense, el paro afectará a una línea de cercanías y a los trenes regionales que pasan por la estación de Montparnasse, de los que sólo están asegurados un 55 por ciento.
La protesta podría ampliarse la próxima semana con la convocatoria de una huelga nacional a partir del domingo por la noche de dos sindicatos minoritarios. EFECOM
lmpg/mdo
Relacionados
- Indra introduce la más avanzada tecnología de gestión de tráfico ferroviario en el metro de Medellín
- Economía/Empresas.- Indra modernizará la gestión de tráfico ferroviario del metro de Medellín por 1 millón de euros
- Adif sustituye Control Tráfico Ferroviario en línea Madrid-Burgos
- Tráfico ferroviario alterado en Francia a causa de una huelga
- Adif licita un sistema de protección del tráfico ferroviario frente al viento lateral para el tramo Madrid-Lleida